lunes 29 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

MERCADO MUNDIAL

Samsung se recuperó en su lucha contra Apple y pasó nuevamente a liderar la venta de celulares

Así lo marca la firma de investigación de mercados IDC, que pone a la marca con sede en Corea del Sur por encima de su rival de la ‘manzanita’.

Samsung se recuperó en su lucha contra Apple y pasó nuevamente a liderar la venta de celulares
lunes 15 de abril de 2024

Samsung, conglomerado de empresas multinacionales con sede en Suwon, Corea del Sur, recuperó el liderazgo mundial de celulares que le había arrebatado Apple en la recta final de 2023, según los datos de la firma de investigación de mercados IDC.

Las compras de celulares cayeron alrededor de un 10% en el primer trimestre de 2024, afectados por la intensificación de la competencia de los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes Android que aspiran al primer puesto, según mostraron los datos de IDC.

Los envíos mundiales de celulares llegaron a 289,4 millones de unidades durante enero-marzo, con Samsung con una participación de mercado del 20,8%, arrebatándole el puesto de primer fabricante de teléfonos móviles a Apple.

La pronunciada caída en las ventas del fabricante del iPhone se produce después de su sólido desempeño en el trimestre de diciembre, cuando superó a Samsung como el fabricante de celulares número uno del mundo. Ha vuelto al segundo lugar, con una cuota de mercado del 17,3%, a medida que marcas chinas como Huawei ganan cupo de mercado.

Xiaomi, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles inteligentes de China, ocupó la tercera posición con una cuota de mercado del 14,1% durante el primer trimestre. Samsung, que lanzó en enero su última línea insignia de teléfonos móviles inteligentes, la serie Galaxy S24, vendió más de 60 millones de celulares durante el período.

Las ventas globales de teléfonos móviles inteligentes Galaxy S24 aumentaron un 8%, en comparación con la serie Galaxy S23 del año pasado durante sus primeras tres semanas de disponibilidad, informó el proveedor de datos de mercado Counterpoint.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias