lunes 29 de abril de 2024
28.8ºc San Juan

Ocurrió en Concepción

La mujer que intentó quemar a su expareja, inimputable

Así lo resolvió el juez de garantía, Javier Figuerola.

La mujer que intentó quemar a su expareja, inimputable
martes 16 de abril de 2024

El juez de garantías Javier Figuerola declaró inimputable a la mujer que en septiembre del 2023 protagonizó un violento episodio en Concepción cuando durante una discusión con su expareja le arrojó agua caliente, intentó apuñalarlo y le provocó lesiones al incendiar la camioneta en la que circulaban. 

El magistrado entendió que la mujer, de apellido Firmapaz, no pudo comprender la criminalidad de sus actos por el estado de shock en que se encontraba. Por ende, la causa por lesiones que debía enfrontar, quedó en nada.

la defensa de la mujer, encarada por Gustavo De la Fuente y María Laura Núñez sostuvieron que la mujer sufre un severo cuadro de depresión tras la separación. 

El caso

El violento episodio ocurrió la siesta del domingo 25 de setiembre del año pasado, cuando el comerciante, de 55 años, fue citado por su ex mujer en calle Corrientes, en Concepción. Primero su ex esposa le dijo que buscara a su hija y luego le dijo que ella quería hablar con él.

El hombre accedió, la mujer se subió a la camioneta y en el camino ella le tiro agua caliente que llevaba en un termo. Luego de esto, saca un cuchillo para amenazarlo. Pero esto no fue todo, también lo roció con un aerosol y lo prendió fuego.

Los vecinos de la zona pensaron que el conductor era asaltado por lo que salieron a auxiliarlo. Observaron que en el interior la pareja se estaba prendiendo fuego, por lo que rompieron los vidrios para poder usar los matafuegos.

 

Los dos fueron trasladados al Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga donde el hombre ingresó con quemaduras en el 14% de su cuerpo. 

Te puede interesar
Últimas noticias