lunes 29 de abril de 2024
31.3ºc San Juan

Fútbol en crisis

La Liga dice que los clubes de fútbol necesitan 10 millones de pesos por mes para gastos corrientes y arbitraje

El presidente de la institución, Juan Valiente, aseguró que Deportes dejó de entregar los subsidios anuales y la situación es complicada.

La Liga dice que los clubes de fútbol necesitan 10 millones de pesos por mes para gastos corrientes y arbitraje
martes 16 de abril de 2024

Tras conocerse ayer las declaraciones de José “Pepe” Villa, secretario general de UPCN, sobre la posibilidad de que se bajará UPCN Vóley de la Liga por problemas económicos, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol habló de las dificultades que enfrentan los clubes locales. Según dijo, la falta de subsidios por parte del Gobierno complican el panorama. 

Valiente comentó en el programa "Demasiada Información" que "los clubes de fútbol necesitan 10 millones de pesos por mes para gastos corrientes y arbitraje". El dirigente también aclaró que "desde Deporte, no están entregando los subsidios anuales y la situación es complicada". 

Cabe recordar que en la gestión anterior las instituciones deportivas recibían un subsidio, para sustentar gastos como arbitrajes y gastos corrientes.

Juan Valiente dijo "hemos tenido reunión con el secretario de deporte y su equipo de trabajo, y nos han manifestado la difícil situación que hoy atraviesa la provincia, y por el momento no se les está dando una ayuda a las instituciones", agregó "el torneo está en competencia y los clubes deben mantener las instituciones, pagar sueldo, pagar personal. Hay que tener en cuenta que los clubes son de gran contención social, la Liga alberga 20.000 jugadores y jugadoras de fútbol".

Aclaró que los clubes están teniendo una pérdida de entre el 20 y El 30 %, ante esto mencionó "se hizo un balance, con respecto al año pasado y parte de eso la Liga lo viene subsidiando o financiando de alguna manera, ayudando a los clubes que por ahí no les alcanza para arbitraje o la planilla de juego", ante esto la liga sale a responder.

El dirigente explicó como están trabajando desde la Liga, para poder sustentar gastos y ayudar a los clubes. Valiente dijo "desde la institución estamos implementando distintas herramientas. Por ejemplo, el tema de la televisación que en el mes de marzo en concepto de televisación se repartieron entre los clubes cerca de medio millón de pesos y esto va creciendo a medida que se van jugando los partidos y avance el torneo. Y sin duda, una vez que entremos en etapas de definiciones, esto va a aumentar". Actualmente, hay partidos del torneo local que son televisados y para ellos se debe abonar un monto para poder ver el encuentro, esto pasa fecha a fecha.

Futsal

El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente, dijo que "la disciplina recibía anualmente un dinero, con la problemática que tenía el Futsal, es que se hacía difícil la rendición de ese dinero", agregó "el año pasado, por ejemplo la disciplina recibió $1 millón de pesos en todo el año. Nosotros realizamos la copra de pelotas, y las repartimos a todas las instituciones, cosa que seguramente vamos a hacer este año también, donde el dinero destinado para la actividad es de $3 millones de pesos".

Ante esto, el dirigente declaró que "el resto lo hacen ellos (dirigentes/delgados), son los que se encargan de conseguir el dinero para la participación del torneo".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias