lunes 29 de abril de 2024
26.8ºc San Juan

MEDIDA DE FUERZA

Confirmado: el paro docente será el próximo jueves

Lo comunicaron los secretarios generales de los tres gremios UDAP, UDA y AMET. Será sin asistencia a los lugares de trabajo y con concentración a partir de las 10 de la mañana frente al Centro Cívico

Confirmado: el paro docente será el próximo jueves
martes 16 de abril de 2024

Tras rechazar la propuesta del Gobierno provincial en paritarias en la última reunión, los tres gremios docentes de la provincia UDAP, UDA yAMET confirmaron que convocan a un paro para este jueves 18 de abril por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. A su vez, los referentes gremiales convocaron a una concentración frente al Centro Cívico a las 10 de la mañana. 

La medida fue comunicada en una conferencia de prensa por los secretarios generales Patricia Quiroga (UDAP), Karina Navarro (UDA) y Daniel Quiroga (AMET), unificando posiciones de cara a los resultados adversos en paritaria.

Aparentemente, definiciones de la ministra de Educación, Silvia Fuentes, en Demasiada Información, por Radio Sarmiento, que anticipó que en caso de concretarse el paro, se le descontaría el día a los docentes que no asistan a las aulas; no cayeron bien dentro del ámbito gremial y sirvieron como último factor a analizar para tomar la decisión de convocar medidas de fuerza. 

En la conferencia, los tres gremios en unidad, sostuvieron que la pretención es que se incorporen 20 puntos al valor índice y llevar a $50.000 en concepto por los ítems Fonid y Conectividad. 

Silvia Fuentes, había manifestado que la propuesta efectuada en la última reunión (11% de aumento, más un bono de $35.00 y $40.000 por Fonid y Conectividad), era el último ofrecimiento por parte del Gobierno provincial

Te puede interesar
Últimas noticias