lunes 29 de abril de 2024
30.9ºc San Juan

FALLO

Un hombre quiso ahorcar a su pareja, la salvó un hijo que la ayudó y otro fue hasta la comisaria a denunciarlo: 9 meses de prisión al violento

El caso se enmarca dentro de la violencia intrafamiliar y de género. El adulto cometió los hechos en la casa de la mujer, justo frente al Penal de Chimbas, donde ahora pasará sus días tras la condena.

Un hombre quiso ahorcar a su pareja, la salvó un hijo que la ayudó y otro fue hasta la comisaria a denunciarlo: 9 meses de prisión al violento
martes 16 de abril de 2024

Un caso de violencia familiar y de género tuvo su resolución judicial en la jornada del martes. Es que con la intervención de la UFI-CAVIG, se llegó a condenar a un hombre, de 31 años, quien agredió a su pareja hasta intentar ahorcarla y ésta se salvó por la intervención de unos de sus hijos. Mientras que en ese momento, otro hijo de la mujer fue hasta la comisaria más cercana para avisar a la Policia de lo sucedido. Los hechos fueron comprobados y por eso el acusado, Manuel Alejandro Molina, recibió la condena de nueve meses en el Penal de Chimbas, que serán de cumplimiento efectivo en este caso por la tipología de la violencia.

Los sucesos violentos se produjeron, según consta en el expediente, el 7 de marzo pasado en la casa de la mujer que se encuentra en un callejón frente al Servicio Penitenciario Provincial, donde llegó Molina en horario matutino de manera violenta y la atacó apenas ingresar, cuando la víctima estaba acostada. Luego de esto, la mujer llevó a sus hijos a la escuela y al regresar notó que la puerta de entrada tenía candado puesto por Molina. Entonces, la pareja decide solicitarle a un hermano suyo lo rompa y así poder ingresar al hogar. Ya en horario de la siesta, el violento regresa a la casa y la ataca con un hierro de más de un metro de longitud y luego decide tomarla con sus manos del cuello, buscando ahorcarla. En esos momentos, interviene un hijo de la mujer y logra salvarla, mientras que otro hijo de la víctima sale rápido hacia la Comisaria 30º para dar aviso a la Policia. En minutos, llegan efectivos a la casa del conflicto y logran detener a Molina, quien había intentado escaparse.

Luego del procedimiento judicial que tuvo al fiscal Carlos Rodríguez de acusador, se llegó a que Molina tenga su condena efectiva frente al lugar donde casi ahorca a su pareja.

 

Te puede interesar
Últimas noticias