martes 30 de abril de 2024
29.5ºc San Juan

El gobierno se quejó de una deuda de la gestión anterior con la Feria del Libro de 10 millones: confirman que San Juan no estará en el encuentro literario más importante del país

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, confirmó la noticia y manifestó que harán algún tipo de presencia con movilidades oficiales, pero sin stand.

El gobierno se quejó de una deuda de la gestión anterior con la Feria del Libro de 10 millones: confirman que San Juan no estará en el encuentro literario más importante del país

En la mañana de hoy se daba a conocer la noticia de que San Juan podría estar ausente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Esto se debe a una deuda generada en la última edición, por la gestión anterior.

Quien brindó declaraciones respecto de esta situación, fue el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, y dijo "la gestión anterior dejo una deuda de 10 millones de pesos, que no pagaron, y eso obviamente nos hizo recalcular un poco los costos, es una inversión muy cara". Agregó "hoy en día el espacio está rondando en 30 millones de pesos".

Lo que manifestó el ministro es que, "San Juan, estará presente, pero con movilidades oficiales, pero sin stand". Agregó "estaremos con bibliotecas populares, para que tengamos la presencia allá con las bibliotecas, y se puedan comprar los libros para incorporar a las bibliotecas de san juan, que son con un porcentaje de descuento que rondan entre el 50 y El 60 %". Ante esto, aclaró que "la deuda no se pagó".

Desde el 2004, la provincia ha tenido su propio espacio en las sucesivas ediciones de la Feria Internacional del Libro con el objetivo de visibilizar y comercializar la producción editorial local. Además, se han llevado a cabo conferencias, charlas, degustaciones y actividades recreativas que han distinguido a los autores locales en el Pabellón de las Provincias.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias