martes 30 de abril de 2024
25.1ºc San Juan

CAPITAL

Proponen entre un 50% y un 60% de aumento para el ECO

Lo dijo el director Martín Sassul. Si bien el porcentaje está sujeto a análisis, se espera que desde la intendencia definan en los próximos días.

Proponen entre un 50% y un 60% de aumento para el ECO
miércoles 17 de abril de 2024

La semana pasada, la intendente Susana Laciar había confirmado que estaba previsto un aumento en el Estacionamiento Controlado y Ordenado, y que el valor está sujeto análisis. Ahora, el director de ECI, Martín Sassul, confirmó el porcentaje de incremento que propusieron desde la entidad, el cual ronda el 60%. 

"Hemos tenido un aumento en febrero, teniendo en cuenta que el último incremento fue en 2022. Está sujeto a análisis. Estamos cumpliendo lo que nos solicitó la intendenta de estudiar la posibilidad de que, más allá de lo que pueda recaudar el ECO, es un servicio municipal y se están haciendo los análisis pertinentes", dijo Sassul en el programa Demasiada Información por Radio Sarmiento. 

"Nosotros hicimos la propuesta en base a los análisis que se hacen en los registros y sobre los costos que significa el mantenimiento del sistema operativo del ECO y la intendenta será la que lo apruebe y en breve lo anunciará", señaló. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

ECO más caro y casi negativa a la idea de hacer peatonal Ignacio de la Roza entre Jujuy y Aberastain, las definiciones de Laciar

En ese sentido, Sassul explicó que la idea del aumento es que se aplique de manera escalonada. "Nosotros hemos propuesto entre un 50% y un 60% por los costos que está teniendo el sistema", confirmó. 

El funcionario sostuvo que no existe “competencia” con las cocheras, por lo que la gente elige dejar su vehículo toda la mañana en un box o espacio del ECO y eso impacta directamente en la no rotación en el estacionamiento, lo que va en contra de lo que la nueva gestión municipal tiene previsto que es alentar a la rotación dentro del microcentro para que los conductores tengan más opciones de estacionamiento. 

Sobre los costos, en zonas donde estacionar con ECO es más caro, el precio es de $170 mientras que en zonas más baratas, cuesta $100 que con el descuento por la app, del 10%, pasa a costar tan solo $90.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias