martes 30 de abril de 2024
29.5ºc San Juan

San Expedito se prepara para celebrar con casa nueva, espectáculos musicales y las tradicionales celebraciones patronales

Del 12 al 21 de abril, los fieles podrán visitar al santo de las causas justas y urgentes.

San Expedito se prepara para celebrar con casa nueva, espectáculos musicales y las tradicionales celebraciones patronales
miércoles 17 de abril de 2024

Del 12 al 21 de abril se realizarán las celebraciones en honor a San Expedito. Este año, el santo estrenará casa nueva, espectáculos musicales y las tradicionales celebraciones patronales. Se espera una gran concurrencia de fieles durante el fin de semana.

Las celebraciones comenzarán este miércoles 17 con la novena itinerante. La novena será a las 18:30 horas y la misa se realizará en el mismo lugar a partir de las 19 horas. El jueves y viernes habrá actividades en el santuario, precisamente en el templo nuevo.

Por otro lado, el día del Santo es el 19 de abril y está previsto una vigilia durante la noche en la Capilla del Santuario. Se realizará una serenata folclórica.

Para el día sábado 20, se realizará misas, celebraciones y novena. A partir de las 19 horas, aquellos feligreses que lleguen hasta el predio para disfrutar de una nueva fiesta patronal y tengan intenciones de pasar la noche podrán disfrutar de distintos números musicales, como Yago Arce, Bermejo y su canto, Los de Bermejo, El Riojano, Tres para el canto, entre otros.

El domingo 21 de abril, finalizando la celebración y donde se espera la mayor concentración de personas, las actividades están previstas para comenzar a partir de las 8 de la mañana, con misa en el templo nuevo; mientras que la primera procesión de la jornada será a las 11 horas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias