martes 30 de abril de 2024
30.5ºc San Juan

BUENA NOTICIA

¿Cómo sigue Julián, el joven que sufrió un grave accidente en un gimnasio?

Tras ser sometido a una intervención quirúrgica para reconstruir su tráquea, su familia dio detalles sobre su estado de salud.

¿Cómo sigue Julián, el joven que sufrió un grave accidente en un gimnasio?
miércoles 17 de abril de 2024

Julián Aguirre, el joven de 19 años que sufrió un grave accidente en un gimnasio de Rivadavia, continúa recuperándose luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace dos semanas. 

Luego de atravesar una milagrosa recuperación tras el incidente en el que una barra de 100 kilos se le cayó encima del pecho, destruyéndole la tráquea y dañándole algunas costillas, Aguirre quedó en condiciones de ser operado. 

Dicha operación tenía como objetivo principal, la reconstrucción de su tráquea. Esto se concretó el pasado 4 de abril, teniendo un resultado más que positivo, ya que desde su entorno afirmaron que incluso Julián podrá hablar nuevamente. 

"Julián se encuentra en recuperación favorable, ahora está en periodo rehabilitación, avanzando con pasos pequeños y seguros", confirmó su madre a este medio. 

Ahora, resta el monitoreo de su estado aunque no se determinó cuándo le darán el alta. 

El accidente

A fines de noviembre de 2023, Julián se encontraba haciendo su rutina de ejercicios en un gimnasio de Rivadavia, levantando peso, cuando de repente, una pesa de 100 kilogramos se le resbaló y cayó, aplastando su pecho y quebrando tráquea y costillas.  

Producto de ello, el joven quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado al hospital y luego a un sanatorio privado, donde quedó internado en terapia intensiva en delicado estado y con pronóstico reservado. Su estado era delicado y tuvo que recibir asistencia respiratoria mecánica. 

En un principio, su cuadro era poco alentador, por lo que su familia organizó cadenas de oración para pedir por su mejoría, con as esperanzas puestas en una milagrosa recuperación. 

Milagro que se cumplió, ya que Julián con el correr de los días comenzó a presentar leves mejorías hasta estabilizar y revertir el grave cuadro sufrido tras el accidente. 

Permaneció internado durante algunos meses para prepararse para la operación quirúrgica de este jueves, la que, afortunadamente, tuvo un desenlace favorable. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias