martes 30 de abril de 2024
30.5ºc San Juan

Tarifas en la UNSJ: revelaron que en un año registraron aumentos de 570% en luz y 300% en OSSE

El rector de la universidad, Tadeo Berenguer, detalló que atraviesan un panorama complejo en la casa de altos estudios.

Tarifas en la UNSJ: revelaron que en un año registraron aumentos de 570% en luz y 300% en OSSE
miércoles 17 de abril de 2024

Este miércoles, el rector de la universidad, Tadeo Berenguer, detalló que el panorama que atraviesa la universidad es complejo. Desde la casa de altos estudios afirmaron que registraron un fuerte aumento en los servicios.

Tadeo Berenguer comentó "los servicios nos están asustando y lo estamos viendo en porcentajes de año a año", y agregó "se hizo un análisis de marzo del 2023 a marzo del 2024 y tenemos más del 570% de aumentos en energía eléctrica. La parte de OSSE alrededor del 300% y estamos esperando lo del gas. Eso va ser mucho más oneroso ya que podría rondar el 800%", explicó el funcionario en radio AM1020.

El rector explicó que "las facturas de energía eléctrica de la universidad pasaron de $20 millones (gasto en mes de diciembre) y ahora se triplicó a $60 millones". 

Berenguer destacó que "los fondos que nos están mandando y al no tener presupuesto del 2024 nos están transfiriendo las mismas partidas del 2023. Lo único que se actualizan son los sueldos docentes a través de las reuniones paritarias. Esos aumentos no alcanzan a cubrir los índices inflacionarios que estamos teniendo".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias