martes 30 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

CONFLICTO

Israel agradeció el respaldo de potencias mundiales, pero advirtió que "tomará sus propias decisiones"

Lo afirmó el primer ministro, Benjamin Netanyahu, luego del respaldo del Reino Unido y Alemania, que le pidieron una respuesta al ataque por parte de Irán, que sea “inteligente y limitada”.

Israel agradeció el respaldo de potencias mundiales, pero advirtió que "tomará sus propias decisiones"
miércoles 17 de abril de 2024

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció este miércoles a las autoridades de Reino Unido y Alemania por el apoyo mostrado tras el ataque perpetrado el fin de semana por Irán contra el territorio, pero remarcó que el país “tomará sus propias decisiones”. Sumado a esto, reiteró “el derecho” de Israel “a protegerse”, en respuesta a los llamamientos internacionales para que se abstenga de ordenar represalias masivas.

Netanyahu, que se reunió con los ministros de Exteriores de ambos países, David Cameron y Annalena Baerbock, respectivamente, dio las gracias a los que consideró como sus “amigos” por el apoyo ofrecido a la defensa de Israel. “Doy las gracias tanto por el apoyo de palabra como el apoyo de acción”, expresó en una rueda de prensa ofrecida desde su oficina tras el encuentro.

En ese sentido, reconoció que sus aliados "tienen todo tipo de sugerencias y consejos", por los cuales también agradeció, pero trazó una línea al indicar que Israel tomará sus "propias decisiones" para defenderse. "Quiero dejar algo claro: tomaremos nuestras propias decisiones y el Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse", puntualizó.

Sus palabras llegan después de que tanto Cameron como Baerbock hayan pedido al primer ministro israelí una respuesta “inteligente” y “limitada”, además de actuar con "máxima moderación", en caso de responder al ataque iraní, que tuvo lugar tras el bombardeo perpetrado por Israel contra el Consulado de Irán en Damasco, la capital de Siria.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias