miércoles 1 de mayo de 2024
15.7ºc San Juan

POLÉMICA

Bruno Olivera firmó el texto del proyecto para aumentar las dietas de los senadores, aunque luego se "retractó"

El senador sanjuanino fue el único libertario que adhirió con su firma a la polémica iniciativa en la sesión del jueves, en la cual se aprobó que los sueldos se duplicarán.

Bruno Olivera firmó el texto del proyecto para aumentar las dietas de los senadores, aunque luego se "retractó"
jueves 18 de abril de 2024

Si bien los siete senadores libertarios votaron en contra del aumento de sus dietas en la sesión que tuvo lugar este 18 de abril, hubo uno de ellos que avaló con su firma el texto de la iniciativa. Se trata del sanjuanino de La Libertad Avanza, Bruno Olivera, quien apoyó con su firma el proyecto para que sea tratado en la Cámara alta. Luego, según el medio 'La Nación', le afirmó a sus compañeros de bancada que “me equivoqué” y que “fue un error”. En tanto, 0264 Noticias intentó comunicarse con Olivera, aunque su celular no fue atendido.

 

“Me equivoqué”, transmitió el senador a sus colegas de bancada, según La Nación. Igualmente, su firma aparece como firmante del pedido de aumento de dietas de los senadores, junto a las del salteño Juan Carlos Romero (Cambio Federal); la neuquina Lucila Crexell (Comunidad Neuquén); los kirchneristas Juliana Di Tullio (Buenos Aires) y José Mayans (Formosa); y los radicales Daniel Kroneberger (La Pampa) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego).

Mientras que, ya dentro del recinto y cuando se realizó la votación correspondiente, Olivera ahí sí decidió no votar a favor de la iniciativa, al igual que el resto de su bloque.

Sin despacho de comisiones, la iniciativa fue tratada sobre tablas en el recinto. Sin embargo, la votación a mano alzada generó opacidades sobre quienes apoyaron la medida y muchos senadores se escudaron detrás de este procedimiento para despegarse del incremento de dietas. No obstante, la votación fue validada por la presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel, que dio por aprobado el proyecto.

Actualmente, los senadores perciben una dieta de aproximadamente 1,7 millones de pesos. Con el incremento planteado en la resolución aprobada podrían empezar a percibir alrededor de 4 millones de pesos en mano. A partir de ahora, cada senador tendrá una retribución de 13 dietas anuales, una por mes más un adicional correspondiente al aguinaldo. Cada dieta representa 2500 módulos, equivalente a algo más de $1802, sumado a un adicional de 1000 módulos por gastos de representación y otros 500 por desarraigo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias