jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

REPERCUSIONES

"No le quedaba otra" la opinión de Peluc sobre el blooper del senador Olivera por firmar el dictamen del aumento de los senadores

El diputado de La Libertad Avanza dio su opinión sobre lo actuado por su comprovinciano en la Cámara alta, tras la polémica adhesión administrativa.

"No le quedaba otra" la opinión de Peluc sobre el blooper del senador Olivera por firmar el dictamen del aumento de los senadores
jueves 18 de abril de 2024

Tras conocerse que el senador libertario sanjuanino, Bruno Olivera firmó el texto para duplicar las dietas de los senadores, José Peluc, diputado de San Juan por La Libertad Avanza, habló con 0264 Noticias y expresó que Olivera firmó porque le tocó presidir el bloque parlamentario debido a que el presidente no estaba presente.

“Él ha estado presente en labor parlamentaria como vicepresidente del bloque, porque el presidente no estaba y a él no le quedaba otra. Eso manifiesta que el proyecto está en la discusión, pero me imagino que nunca se imaginó que iban a votar para callado como se hizo”, expresó el legislador.

Además, indicó que Olivera habría apoyado el proyecto porque es vicepresidente del bloque libertario y justo el presidente (Ezequiel Atauche) no estaba presente, por lo que no le quedó otra que adherir al texto, como un requisito necesario de apoyo a la discusión de la iniciativa.

Respecto al proyecto de aumento de dietas, expresó: “Para mí es una falta de respeto, más aún por el esfuerzo que se le pide a la gente en estos momentos. Es vergonzosa e inoportuna la medida: inmoral”.

A su vez, Peluc aclaró que los senadores podrán renunciar al goce del incremento de las dietas que se votó este 18 de abril en la Cámara Alta. “No estamos en condiciones de ganar más de lo que veníamos ganando en ninguno de los ámbitos. Después de la situación que está pasando en la Argentina, nuestros jubilados, los docentes, los médicos, la seguridad, entre otros. Es una medida inmoral”, declaró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias