jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

FIN DE LA TEMPORADA

Por las malas condiciones climáticas, resolvieron cerrar el Paso de Agua Negra

La decisión fue tomada por la comisión internacional, conformada por autoridades argentinas y chilenas.

Por las malas condiciones climáticas, resolvieron cerrar el Paso de Agua Negra
jueves 18 de abril de 2024

Tras analizar las condiciones climáticas y el estado del camino, el Ministerio de Gobierno resolvió el cierre definitivo del Paso Internacional de Agua Negra para la temporada 2023-2024.

Esta resolución fue firmada y convenida por la comisión Internacional, conformada por autoridades argentinas (entre las que se encuentran representantes del Ministerio de Gobierno) y el país trasandino.

El Paso de Agua Negra se mantuvo abierto desde el 20 de noviembre de 2023 sin fecha prevista de finalización. La intención de las autoridades fue darle la posibilidad a los turistas de transitar por el paso el mayor tiempo posible, hasta tanto las condiciones lo dispongan.

Así fue como este jueves 18 de abril de 2024 se resolvió oficializar su cierre, en el marco de la época invernal, hasta que finalice la temporada y quede en condiciones para volver a transitar por el camino que conecta San Juan con el país vecino.

Según los datos oficiales proporcionados por la Secretaría de Relaciones Institucionales, por Agua Negra transitaron más de 46 mil personas, en una histórica temporada.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias