miércoles 1 de mayo de 2024
12ºc San Juan

CRIMEN CONMOCIONANTE

Pachelo rompió el silencio tras la condena a cadena perpetua: "No maté a María Marta", sostuvo

Desde la cárcel, habló por primera vez tras la pena impuesta por declararlo culpable del asesinato a García Belsunce en el 2002.

Pachelo rompió el silencio tras la condena a cadena perpetua: "No maté a María Marta", sostuvo
jueves 18 de abril de 2024

Después de haber sido condenado a perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, desde la cárcel, aseguró que es inocente.

“No maté a María Marta”, sostuvo en una entrevista exclusiva con el noticiero Telenoche. “Con las pruebas que absolvieron a Carlos Carrascosa, a mí me condenaron”, aseguró.

Además, admitió una serie de robos que cometió en diferentes casas de country. “Yo sí robé en casas de country que estaban vacías y sin violencia contra las personas en un fin de semana largo de Semana Santa. Y me hice cargo y hace seis años que yo estoy preso por eso. Yo me hago de lo que hice, no de lo que no hice, yo del tema María Marta García Belsunce soy totalmente ajeno”, aclaró.

“Para la absolución de Carrascosa, el tribunal de Casación que lo absolvió tomó algunas cosas en cuenta: que la huella no era de él, y que no pudieron ubicarlo en el horario del crimen dentro de la casa. Bueno, a mí tampoco”, explicó.

El 27 de marzo, Pachelo fue condenado a perpetua por los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, quienes revirtieron la absolución por mayoría que había dictado el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro en 2022.

El escrito firmado por la Cámara de Casación aseguró que no existen dudas de que Pachelo ingresó el 27 de octubre del 2002 a la casa en la que vivían María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa en el country Carmel con la intención de robarles.

Los jueces remarcaron que fue el acusado el que asesinó a García Belsunce de cinco disparos en la cabeza. Pachelo está preso por una serie de robos que cometió en el mismo country en el que vivía María Marta y donde además fue asesinada a balazos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias