jueves 23 de mayo de 2024
7ºc San Juan

¿Qué harán los municipios después del anuncio de la Provincia de baja de impuestos y moratoria?

En Capital evalúan una medida similar y en Rawson, por ejemplo, se extendió el plazo de descuentos para ponerse al día.

¿Qué harán los municipios después del anuncio de la Provincia de baja de impuestos y moratoria?
viernes 19 de abril de 2024

 El Gobierno provincial anunció este viernes  una baja de 30% la alícuota general del Impuesto a la Radicación del Automotor y lanzó una moratoria para ponerse al día con los impuestos Inmobiliario, Automotor, Sellos e Ingresos Brutos.  Ahora bien, ¿se sumarán los municipios a la iniciativa con los impuestos municipales?

César Aguilar, secretario de Gobierno de Capital, reconoció que están actualizando los porcentajes y montos de morosidad, tanto en comercios como en inmuebles, para así determinar cuál será el beneficio en el plan de moratoria.

Hasta el año pasado, se calculaba que el 55% de los contribuyentes no estaban al día, pero el funcionario adelantó que en los primeros meses del año eso subió “algunos puntos”.

En el caso del departamento Rawson, el mes pasado se decidió extender hasta el 31 de mayo la moratoria lanzada en diciembre y que contempla la quita del 100% del interés si se paga en 1 cuota, del 50% de reducción del interés si se abona en 3 cuotas y del 30% si se hace en 5 cuotas.

Carlos Munisaga, descartó una reducción de tasas municipales. “Nosotros subimos este año muy por debajo de la inflación, no podemos hacer más en ese sentido”, dijo a este medio.

En el caso de Chimbas, es el único municipio de la provincia que no cobrar tasa inmobiliaria, pero si a industrias y comercios. Un descuento a estos últimos dos rubros no está en análisis, según dijo la intendente Daniela Rodríguez.

Este viernes, en la apertura de sesiones la jefa comunal anunció el lanzamiento de la página web municipal y más tarde dijo a 0264 Noticias que allí habrá un apartado con datos para acceder a una moratoria.

EN DESARROLLO

Te puede interesar
Últimas noticias