jueves 23 de mayo de 2024
7ºc San Juan

Visita la provincia

Rossi a Demasiada Información: "No veo un rechazo masivo hacia el Peronismo"

El ex candidato nacional encabezará mañana un acto en San Juan. Será en el club capitalino de Los Ángeles.

Rossi a Demasiada Información: "No veo un rechazo masivo hacia el Peronismo"
viernes 19 de abril de 2024

Agustín Rossi, el ex candidato a vicepresidente en la fórmula de Unión por la Patria que encabezó Sergio Massa, llegará a la provincia, para estar presente en el II Encuentro de La Corriente Región Cuyo. Antes de su llegada a la provincia, el funcionario dialogó con el programa "Demasiada Información", Radio Sarmiento.

El funcionario comentó "venimos trabajando en todo el País y me parece que, en el momento en el que estamos, es absolutamente necesario analizar adecuadamente qué es el gobierno, el plan económico del gobierno, qué representa Milei, y obviamente nosotros como espacio político, hacia dónde tenemos que orientarnos y cuáles son los efectos que está generando esta política". Agregó, "es cierto que nosotros perdimos las elecciones, pero sacamos el 44 % de los votos. No es un número que me parece bajo, me parece que, por el contrario, es un mandato que nos dieron ese 44 mil de argentinos".

Ante la consulta de la unión del Peronismo, el ex jefe de gabinete de Alberto Fernández, mencionó "me parece que hay mucho para analizar, mucho para reflexionar, pero obviamente que un espacio político como el nuestro, que tuvo la responsabilidad de gobernar los cuatro años anteriores, tiene que asumir esa responsabilidad. Pero no veo que haya un rechazo contundente, una cosa de adversidad hacia nuestro espacio político".

Agregó "tratar de construir, un peronismo. Sin o con quién fue dos veces presidenta, que fue vicepresidenta, que tiene un liderazgo incuestionable hacia el interior de nuestro espacio político, que sin duda es el espacio, es el liderazgo más importante, que más adhesiones tiene hacia el interior de nuestro espacio político, me parece que es inimaginable". También comentó que "ve a Kicillof, él tiene una enorme responsabilidad, una enorme potencialidad, porque es el gobernador de la provincia más importante que gobernamos y es la provincia más importante de la Argentina".

Y cerro "me parece que los peronistas tenemos que tomar con mucha responsabilidad las elecciones parlamentarias del año que viene. No solamente es importante para nosotros, sino que lo ha dicho Milei. El presidente ha dicho que las reformas que no puede hacer, ahora las voy a hacer después del 2025 porque voy a tener mayoría parlamentaria".

Gobierno de Milei

Respecto a que piensa sobre el gobierno actual, el ex jefe de gabinete de Alberto Fernández y también ex candidato a vicepresidente de Sergio Massa. Dijo "es la primera vez que en la Argentina gobierna un gobierno de ultraderecha, violento, autocrático, violento en los discursivos, autocráticos en la toma de decisiones, que está generando un estropicio social, porque 70% de inflación en los cuatro meses de gobierno ha generado una pérdida del poder adquisitivo del 20%, una pérdida de salario, una pérdida del 30 y pico por 100 en las jubilaciones y las pensiones. Y eso genera la brutal recesión que tenemos, que está mostrando su cara más cruel".

 

El acto que encabezará Rossi en San Juan se realizará este sábado a las 10:30 en el club Los Ángeles que está ubicado en Capital y se espera que asistan unas 100 personas que formen parte del espectro político que el año pasado formó el frente Unión por la Patria.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias