jueves 23 de mayo de 2024
6.2ºc San Juan

POLÉMICA

Tras el ascenso de Karina Milei, otro funcionario fue nombrado ministro

Eduardo Serenellini fue nombrado en su nuevo cargo a través de un decreto presidencial.

Tras el ascenso de Karina Milei, otro funcionario fue nombrado ministro
viernes 19 de abril de 2024

Luego del ascenso al vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional también premió esta semana al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y le dio rango y jerarquía de ministro. La misma decisión aplicó para la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrara Bravo.

Javier Milei modificó la Ley de Ministerios a través del DNU 337/2024, publicado este viernes 19 de abril en el Boletín Oficial. Al justificar la medida, que jerarquiza y otorga un aumento de sueldo para Serenellini, el presidentesubrayó que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación". 

"La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añade el texto que lleva la firma del líder de La Libertad Avanza y los ministros de su Gabinete.

El conductor radial y televisivo, que encabezaba los programas matutinos de la señal La Nación+ en los fines de semana, pasó a encargarse del área de Prensa a principios de enero pasado, reemplazando a Belén Stettler. Había trascendido un supuesto enojo con el Secretario de Prensa por el pago de la deuda de la pauta oficial a medios de comunicación, pero Serenellini rechazó esas versiones en diálogo con PERFIL.

"No me frizaron", había indicado a este medio el periodista, a quien se le dispuso un ascenso después de tres meses al igual que otros funcionarios. 

El paso a rango de ministro de Serenellini se dio poco después de que Adorni también fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado, lo que le valió un aumento salarial de 300 mil pesos.

“En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado”, había indicado en Ejecutivo sobre la resolución del Portavoz de la Presidencia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias