jueves 23 de mayo de 2024
7.6ºc San Juan

Tras las rejas

Robó dos celulares y por la unificación de pena tendrá que pasar 12 años en prisión

El hecho sucedió el día 25 de abril de 2023. El sujeto fue condenando a 1 año y 8 meses de prisión. Se lo investigaba por abuso sexual, pero quedó sobreseído.

Robó dos celulares y por la unificación de pena tendrá que pasar 12 años en prisión
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el juicio abreviado contra un sanjuanino, identificado con las iniciales L.L.P. a cumplir 1 año y 8 meses de prisión, por el robo de dos teléfonos celulares. Aunque como era un ladrón conocido, terminó con una condena unificada que le demandará más de 12 años tras las rejas.

Ante este caso, se le unificó esta condena con otra que él presentaba por resultar autor penalmente responsable del delito de “hurto agravado – por esclarecimiento en perjuicio de dos menores de edad”. En el juicio se decidió aplicarle a L.L.P. la pena de 12 años y cuatro meses de prisión efectiva en el servicio penitenciario.

Fuentes judiciales informaron que el hecho sucedió el día 25 de abril de 2023, aproximadamente a la 01:00 hs, cuando el padre de los menores, quien denunció el caso, fue hasta el hospital y dejó a sus hijos solos.

En ese momento el imputado L.L.P. ingresó a la vivienda por la ventana del baño, que no tiene rejas ni vidrios, sin romper nada, y robarse dos teléfonos que pertenecían a los menores.

Por este último caso es que sumó a su condena, más días de estadía en el penal.

Te puede interesar
Últimas noticias