jueves 23 de mayo de 2024
7ºc San Juan

DISCURSO

Milei defendió su gestión en el Foro Llao Llao y afirmó que quiere “una profunda revolución liberal”

El presidente de la Nación participó del evento junto a numerosos empresarios, entre los que se destacan Eduardo Elsztain y Marcos Galperín.

Milei defendió su gestión en el Foro Llao Llao y afirmó que quiere “una profunda revolución liberal”
viernes 19 de abril de 2024

Empresarios y CEOs que asistieron al Foro Llao Llao (en Río Negro) escucharon al presidente Javier Milei, quien respaldó sus cuatro meses de gestión política y su plan económico. El discurso del presidente se centró en la herencia, la situación actual y un bosquejo general de la próxima etapa de su proyecto económico. "No creo en una economía dirigista", expresó el mandatario.

Tras el discurso, el presidente bajó a saludar a la primera fila de ejecutivos y se fundió en un abrazo con Eduardo Elsztain (IRSA), Guibert Englebienne (Globant) y Cristiano Rattazzi, que tenía en la mano una gorra con la leyenda “Las fuerzas del cielo”, y saludó a Marcos Galperín (Mercado Libre) y Roberto Sallouti, del banco brasileño BTG Pactual.

Minutos después, una foto de familia en las escalinatas del restaurante del hotel cristalizó un respaldo del círculo rojo al jefe de Estado. “No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, lanzó el mandatario, entre otras definiciones.

Milei aseguró que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”. Y dijo que tanto el mega DNU como la ley ómnibus van “contra los curros de los políticos”. Además reiteró que su Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.

“Para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos). Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes. Cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición”, dijo el presidente ante la platea ejecutiva.

“¿Por qué quieren tocar el tipo de cambio?”, pronunció, como pregunta retórica para defender el esquema monetario y cambiario que lleva adelante el Banco Central y ante las críticas sobre un atraso cambiario.

“Primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización. El 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas. Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político. El futuro será con mucha baja de impuestos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias