jueves 23 de mayo de 2024
6.2ºc San Juan

Inseguridad

Vecinos del barrio STOTAC denunciaron ola de robos y piden un puesto policial fijo

Los hechos delictivos se incrementaron en los últimos meses mediante arrebatos y entraderas. Por eso, hicieron los reclamos correspondientes ante la Policía de San Juan

Vecinos del barrio STOTAC denunciaron ola de robos y piden un puesto policial fijo
viernes 19 de abril de 2024

La situación que viven los vecinos del barrio STOTAC, en el departamento Rivadavia, es alarmante. Es que desde hace dos meses se han intensificado los robos en la zona, principalmente a través de arrebatos y entraderas a viviendas.  Belen Icazati, integrante de la comisión directiva de la Unión Vecinal, expresó que han pedido la instalación de un puesto policial fijo para terminar con la problemática y vivir en paz.

“Desde el 2014 no teníamos esta situación. En aquel momento colocaron un puesto policial móvil para prevenir hechos delictivos. Hace unos dos meses, empezó el carterismo nuevamente, es decir, vas caminando y te sacan la cartera o el celular”, dijo Belén a 0264 Noticias.

Indicó que días atrás ocurrieron varios sucesos en los que ladrones ingresaron a diferentes casas y las desvalijaron. Por eso, aseguró que están desesperados y necesitan una respuesta contundente por parte de la Policía de San Juan.

En otro orden, Icazati destacó que mantuvieron reuniones con autoridades de la Comisaría 23°, quienes les prometieron incrementar los patrullajes en la zona. También tuvieron un encuentro con el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, y el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, para comentarles el complicado escenario que hay en el conjunto habitacional.

“En nuestro barrio existía hasta hace un mes aproximadamente un puesto móvil policial. Ese puesto lo han sacado y la reemplazaron por una torre de seguridad”, expresó. Sin embargo, esto no ha podido parar la ola de robos que atemoriza a los vecinos, de acuerdo a Icazati. Señaló que quieren una solución definitiva y por eso han pedido la construcción de un puesto policial fijo, que esté permanentemente vigilando la zona, tanto el barrio STOTAC como alrededores.

“Queremos que tenga asignado un patrullero, una moto, cuatro bicicletas y agentes de seguridad. Somos conscientes que en los últimos años esta zona creció muchísimo y hay barrios nuevos. La verdad que depender específicamente de la Comisaría 23° parece que es insuficiente”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias