jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

Condenado por agredir y amenazar a su ex pareja: “Te voy a dejar en silla de ruedas”

El hombre pasará 8 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.

Condenado por agredir y amenazar a su ex pareja: “Te voy a dejar en silla de ruedas”
sábado 20 de abril de 2024

 La Justicia sanjuanina condenó el viernes por la tarde a un sujeto que agredió y amenazó a su ex pareja, a quien también la hostigaba de manera frecuente. Según el Ministerio Público Fiscal, los maltratos comenzaron en 2017 cuando la relación de pareja entre la denunciante y el imputado llegó a su fin.

Habían estado juntos por más de 25 años y fruto de esa relación, tuvieron cinco hijos. Sin embargo, cuando la relación terminó, el hombre, de apellido Guzmán, comenzó a hostigarla y a amenazarla, ya que no toleraba que su mujer no quiera volver con él. Eso llevó a que la víctima pida ante la Justicia medidas de protección, por lo que recayó sobre el agresor una restricción perimetral.

Recientemente, el pasado 13 de abril, cuando la mujer se encontraba en su casa almorzando junto a su hijo y su actual pareja, Guzmán apareció, entró al comedor y se paró en la punta de la mesa insultando a la pareja de la denunciante. “Que se vaya este hijo de put… Esta casa la hice yo robando”, exclamó.

La mujer inmediatamente intentó correrlo de la vivienda recordándole que tenía una perimetral, pero eso no detuvo al hombre que insitió en su amenaza: "Que se vaya este hijo de put.. ¿Querés que se pudra? Acto seguido, se levantó el buzo y mostró un arma de fuego que tenía oculta en la cintura, dentro del pantalón. 

El hijo de la damnificada intercedió de inmediato y forcejó con su padre con la intención de correrlo de la casa. Mientras se iba, el agresor volvió a amenazar a su ex: "Te voy a matar, te voy a dejar en silla de ruedas a vos y a ese gil que tenés ahí". 

La víctima decidió denunciarlo nuevamente y Guzmán resultó nuevamente detenido, quedando alojado en una comisaría hasta este viernes cuando debió comparecer ante el juez de Garantías. 

Por la reincidencia, fue condenado a la pena de ocho meses de prisión efectiva por el delito de amenazas simples, por lo que ahora deberá cumplir sentencia en el Servicio Penitenciario. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias