jueves 23 de mayo de 2024
7ºc San Juan

DIPUTADOS

El tratamiento de la Ley Bases en el Congreso será a fin de mes

Las negociaciones continúan a contrarreloj. El oficialismo espera dictaminar la Ley Ómnibus, la reforma laboral y el paquete fiscal entre miércoles y jueves de la semana que viene,

El tratamiento de la Ley Bases en el Congreso será a fin de mes
sábado 20 de abril de 2024

Funcionarios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía volvieron a reunirse este viernes con diputados de la oposición dialoguista para seguir trabajando en las modificaciones a la Ley Bases, la reforma laboral y al paquete fiscal.

El lunes tendremos nuevo texto”, adelantó un hombre del radicalismo que participó del encuentro, que se extendió desde el mediodía hasta pasadas las 18. La UCRHacemos Coalición Federal e Innovación Federal esperan -nuevamente- la última versión del texto para asegurarse que el Gobierno hizo las modificaciones que se comprometió a incluir. Son los bloques que garantizan el quórum al oficialismo, y también pueden hacer caer cualquier artículo si se suman al peronismo.

El plan del oficialismo es tratar en la misma sesión la Ley Bases, el paquete fiscal y la reforma laboral. Comenzará el lunes 29 y se extenderá hasta el martes 30, posiblemente hasta la madrugada. Si todo sale bien, la media sanción debería llegar antes del 1 de Mayo, fecha para la que se espera una movilización de la que participará la CGT. 

Parte de lo conversado con la oposición incluye la posibilidad de votar por capítulos para avanzar más rápido. Aunque los dialoguistas aclararon que si se mantienen las diferencias sobre algún artículo, la votación será por separado, como ocurrió durante el primer intento de aprobar la Ley Bases.

Pero para llegar a la sesión primero el oficialismo deberá avanzar en las comisiones. Esperan poder sacar el dictamen de la Ley Bases este miércoles y del paquete fiscal el jueves.

Te puede interesar
Últimas noticias