jueves 23 de mayo de 2024
7ºc San Juan

FÚTBOL

Con tres clasificados ya confirmados, el domingo tiene el plato fuerte de los cuartos de final: River-Boca en un repleto Mario Kempes

La Copa de la Liga define el útimo boleto a semifinales entre los colosos de nuestro país: a las 15.30, , en Córdoba, y con un estadio repleto con 50 mil fanáticos. Argentinos, Estudiantes y Vélez ya lograron su objetivo.

Con tres clasificados ya confirmados, el domingo tiene el plato fuerte de los cuartos de final: River-Boca en un repleto Mario Kempes
domingo 21 de abril de 2024

La Copa de la Liga tendrá este domingo una jornada histórica. Es que se cruzarán a partir de las 15.30 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, los gigantes del fútbol argentino: River y Boca. Ambos buscarán el último boleto a las semifinales del certamen, sabiendo que los espera Estudiantes. Mientras que del otro  lado de la llave ya se ubican Argentinos y Vélez.

Con el arbitrajes de Yael Falcón Pérez, a partir de las 15.30 horas, se jugará una nueva edición del superclásic, que contará esta ocasión con ambas parcialidades y un aforo de 50.000 espectadores.

En caso de igualar en los 90' reglamentarios, la clasificación se definirá en la tanda de penales. Este duelo tan esperado se dio porque en la fase regular, River se adjudicó el 'Grupo A' y Boca finalizó cuarto en el 'B'.

El equipo de Martín Demichelis llega en alza, con cuatro victorias consecutivas, tanto en Copa Libertadores como en la Copa de la Liga. Además, el Millonario recupero ese funcionamiento colectivo que fue característico en la primera mitad del 2023.  El encuentro se podrá observar por ESPN Premium y TNT Sports.

Sin embargo, Paulo Diaz, referente de la defensa, es duda ya que ante Instituto se tuvo que retirar al termino del segundo tiempo por una molestia en la rodilla, mientras que Miguel Borja, goleador del  campeonato junto con Maravilla Martínez con 12 goles, tiene una sobrecarga muscular que lo relegó del último compromiso. Es por eso, que el entrenador esperará hasta último momento al chileno y al colombiano para decidir si estarán en el once titular. En principio, jugarán.

En tanto, el equipo de Diego Martínez dio una muestra de carácter en la última fecha ante Godoy Cruz, cuando tenía que ganar para meterse en los cuartos. No sólo hizo lo hizo, sino que debió jugar desde los 30 minutos del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medin. 

Los dos interrogantes que se planteaban en la previa ya se despejaron con el trabajo táctico que planteó el entrenador en Ezeiza: el reemplazante de Cristina Medina, que por la roja recibida contra el Tomba se perderá el Superclásico en el Estadio Mario Alberto Kempes, será el juvenil Jabes Saralegui; mientras que Miguel Merentiel seguirá siendo el ladero de Edinson Cavani en la ofensiva de Boca (Luca Langoni aparecía como segunda opción).

Por ahora, el historial oficial entre ambos marca que disputaron un total de 261 partidos, Boca se impuso en 91, River lo hizo en 86 ocasiones e igualaron en 84 partidos.

A su vez, los resultados del sábado en los otros cuartos de final fueron los siguientes: Estudiantes 3 Barracas 0, Godoy Cruz 1 Vélez 2 y Argentinos 1 (3) Defensa y Justicia 1 (2).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias