viernes 3 de mayo de 2024
13.8ºc San Juan

Córdoba

Dolor y muerte: mataron a golpes a un futbolista de la Liga Regional de Río Cuarto a la salida de un boliche

Jesús Buffarini tenía 23 años y jugaba en Recreativo Unión de Olaeta. Hay un detenido por el homicidio y buscan a más sospechosos. El caso se catalogó como “homicidio preterintencional”.

Dolor y muerte: mataron a golpes a un futbolista de la Liga Regional de Río Cuarto a la salida de un boliche
lunes 22 de abril de 2024

Un joven futbolista de la Liga Regional de Río Cuarto, Córdoba, fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche. El caso conmocionó a la localidad de General Cabrera, al sur de esa provincia, y la Policía detuvo a uno de los tres implicados. Aún se investigan las circunstancias que desencadenaron en la muerte del joven.

Todo sucedió el domingo alrededor de las 6 de la mañana en la puerta de un club bailable, ubicado en bulevar Fangio y Colón, en la mencionada localidad cordobesa, a 170 kilómetros de Córdoba Capital. Allí, al menos tres personas atacaron y golpearon hasta la muerte a Jesús Buffarini, un jugador de fútbol del club Recreativo Unión de Olaeta, quien tenía 23 años.

Tras la golpiza recibida, Jesús fue encontrado y asistido por un par de amigos que dieron aviso a los servicios médicos. Con graves heridas en el tórax y sobre todo en la cabeza, fue trasladado de inmediato a urgencias del hospital más cercano, donde llegó con vida. Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, murió al cabo de unas horas, según informaron.

Al confirmarse su deceso, la Policía y la Justicia iniciaron la búsqueda de los implicados en el caso que recuerda lo ocurrido en el verano de 2022, cuando un grupo de rugbiers mató a golpes a Fernando Báez-Sosa en Villa Gesell.

En menos de 24 horas, los agentes detuvieron a Federico C., de 23 años, quien sería uno de los involucrados en el crimen que fue catalogado como "homicidio preterintencional", que significa que una persona agrede, golpea y daña a otra, pero sin la voluntad de querer matarlo. Continúa la búsqueda de los otros sospechosos, que ya habrían sido identificados.

Por el momento, la Justicia investiga cuáles fueron las circunstancias de la golpiza. Algunas de las preguntas que siguen sueltas son conocer si hubo un conflicto que se inició en el interior del boliche y continuó en la calle, o si se trató de una emboscada.

El hecho causó una fuerte conmoción en General Cabrera, dado que hasta ahora no se había registrado caso de esta magnitud u antecedentes similares en un pueblo de poco más de 10.000 habitantes. La Justicia intenta recolectar todas las voces de testigos que puedan ayudar a reconstruir lo ocurrido en esos minutos fatales.

Por su parte, el club Recreativo Unión de Olaeta compartió un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el cual fue respondido por familiares y amigos de la víctima que le desearon sus mejores bendiciones a Jesús Buffarini: "Gracias por dejarnos lindos recuerdos, gracias por tu alegría y por tus goles. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos". Se suspendió la fecha a raíz de su muerte.

Fuente: LA NACION

Te puede interesar
Últimas noticias