martes 21 de mayo de 2024
12.6ºc San Juan

Tras las declaraciones de Gutiérrez

Constructores piden que Nación pague la deuda de obra pública para que la provincia se endeude

Así lo manifestaron desde la Cámara Argentina de la Construcción en la provincia.

Constructores piden que Nación pague la deuda de obra pública para que la provincia se endeude
lunes 22 de abril de 2024

El sábado, el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, en diálogo con el programa A Todo o Nada, aseguró que la provincia no descarta tomar deuda para invertir en un plan de “alguna obra”. Desde la Cámara de la Construcción salieron a reclamar que Nación se ponga al día con la deuda, para evitar un endeudamiento.

"Me gustaría más que Nación pague lo que debe a que la provincia se endeude. Lo que deben mejorar son las condiciones macro", reconoció el titular de la Cámara Argentina de la Construcción en la provincia, Ramón Martínez.

La deuda a la que hace referencia el referente del sector, de acuerdo a los datos oficiales del Gobierno, se ubica entre los 8 mil y 10 mil millones de pesos. El monto fue reclamado por las autoridades, pero son las mismas que reconocieron que "nohay expectativas" de que algo de ese monto llegue en el corto plazo. 

 “No sabemos cuál es el plan del Gobierno, pero sabemos que tiene la intención de que se pueda terminar lo que está en marcha”, agregó el referente del sector. 

A mediados del mes pasado, Orrego firmó un decreto para la reactivación de la obra pública, aquella con un avance superior al 60% de ejecución, con fondos provinciales.

En este sentido, Martínez manifestó que se retomaron los trabajos en algunos barrios del IPV, como en obras de escuelas o centros de salud. “Hay algunas demoras con el anticipo financiero, pero está empezando a sentirse la reactivación”, agregó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias