martes 21 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

ILÍCITO

Al estilo 'hombre araña', dos ladrones robaron herramientas de un taller mecánico: fueron detenidos por su dueño y los vecinos

El hecho ocurrió en Concepción y tuvo de protagonista al propietario de un lugar de reparaciones de automóviles. La colaboración de los allegados al mecánico resultó fundamental. Los aprehendidos irán a juicio el próximo mes.

Al estilo 'hombre araña', dos ladrones robaron herramientas de un taller mecánico: fueron detenidos por su dueño y los vecinos
lunes 22 de abril de 2024

Al estilo hombre araña, dos delincuentes sustrajeron de un taller en Concepción diversas herramientas de un taller mecánico. Lo particular es que ambos resultaron detenidos, principalmente por el accionar del propietario del lugar, en colaboración con los vecinos del lugr. Ahora, ambos irán a juicio el 3 de mayo próximo y se mantienen detenidos en la Comisaria 2º.

El hecho delictivo ocurrió recién comenzado el 20 de abril, aproximadamente a las 0.20 horas. En Concepción, sobre la calle Aberastain, se encuentra un taller de automóviles, que resultó blanco de Cristian Villegas y Franco Moran. Ambos escalaron un paredón que tiene el taller de unos 3,70 metros de altura y realizaron un 'boquete' en el techo de chapa de fibra de vidrio del lugar. Luego de realizado esto, Villegas ingresó al taller por el orificio para pasarle herramientas a Morán. Los elementos que alcanzaron a sustraer fueron: 3 taladros, 3 amoladoras, una llave francesa de metal, una lámpara de punta y una portátil de luz. Un vecino del taller escuchó ruidos extraños y llamó al dueño, quien al llegar al lugar observó a Villegas dentro del taller. El ladrón decidió entonces salir a través de escalar unos autos y por el hueco realizado en el techo. El propietario salió en compañía de vecinos a realizar una recorrida por la zona y a una cuadra, lo observa a Villegas al cual logra detenerlo, en calle Paraguay a metros de Caseros. Entonces, llega la Policia al lugar y para entrevistar a la víctima, quien les dice que eran dos los delincuentes. Así y mientras se realizaba el procedimiento, se escuchan gritos de vecinos alertando la presencia por Caseros a Franco Moran, quien al bajar del techo de una casa donde intentaba refugiarse es detenido por otros vecinos.

 

Ambos ladrones quedaron alojados en la Comisaria 2º y esperan el juicio, que tiene de fiscal a Adrián Riveros.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias