jueves 23 de mayo de 2024
7.6ºc San Juan

Rawson

Vecinos denuncian ola de robos en el loteo donde malvivientes le gatillaron en la cabeza a un padre y su hija

En al menos 7 de las 11 propiedades del predio ubicado en Calle 11 y América.

Vecinos denuncian ola de robos en el loteo donde malvivientes le gatillaron en la cabeza a un padre y su hija
martes 23 de abril de 2024

 

Esta madrugada el Loteo de Calle 11 y América, en Rawson, fue escenario de un violento robo y varios escruches en las propiedades del lugar. Según el testimonio de algunos vecinos, desconocidos rompieron las instalaciones y se alzaron con materiales de construcción.

La peor parte se la llevó un arquitecto y su hija a quienes los delincuentes abordaron cuando estaban saliendo de su casa para un viaje familiar. “Nos cortaron la luz de calle y entraron tres tipos tirando tiros. Nos pedían plata todo el tiempo. Solo estábamos mi hija y yo y fue casi a las tres de la madrugada”, comentó el dueño de casa a 0264 Noticias. El damnificado ofrece recompensa por datos de su Peugeot 207 de color negro, con patente MPF 135.

También te puede interesar 

Violento robo en Rawson: le gatillaron en la cabeza a un padre y su hija para llevarse el auto

Anoticiados del episodio, el resto de los vecinos (muchos no viven allí, pero tienen sus casas de fin de semana) fueron al lugar y se encontraron con un desolador panorama. Puertas y aberturas rotas, robos de materiales de construcción y bombas de agua, por ejemplo.

Los propietarios afirmaron que son reiterados los hechos de inseguridad y ya se realizaron pedidos al municipio de Rawson por mejor iluminación y presencia policial. "Ya estamos cansados, no hay patrullajes", dijo uno de ellos.

Coincidentemente con esto, esta semana se conoció que Rawson es de los departamentos, junto con Rivadavia y Capital, que mayor cantidad de delitos contra la propiedad registra. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias