martes 21 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

HURTO AGRAVADO

Se metió al fondo de una casa para robarse una planta de cannabis de casi dos metros, lo atraparon e irá al Penal por ser reincidente

El hecho tuvo de sentencia la pena unificada de dos años y seis meses de prisión efectiva, por tratarse de un delincuente con una condena anterior.

Se metió al fondo de una casa para robarse una planta de cannabis de casi dos metros, lo atraparon e irá al Penal por ser reincidente
martes 23 de abril de 2024

Un cierre perimetral no fue impedimento para que un ladrón cumpliera el objetivo de robarse una planta de cannabis de casi dos metros de estatura. Claro que el plan no le salió como esperaba, ya que luego fue detenido por encontrarse en su poder el vegetal. Además, por tener en suspenso una condena previa por otro ilícito de un año y seis meses, se le unificaron las condenas y por eso estará en el Penal de Chimbas dos años y seis meses.

El hecho fue investigado por la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad y tuvo la sentencia judicial el martes. Se trata de lo ocurrido el 15 de abril: quedó establecido que el delincuente, Fernando Farías se trepó a la pared que tiene de fondo el domicilio de Renzo Jácamo, para robarse una planta medicina de cannabis de 1,80 metros de estatura, la cual el propietario tiene autorización administrativa y registrada de acuerdo a la Ley de Cannabis Medicinal 27.350.

Una vez sustraida la planta, Farias se refugió en su casa. Pero el trabajo de efectivos policiales de la zona y el aporte de cámaras de seguridad, derivaron en un allanamiento buscando al malviviente y la planta, lo cual se concretó y se procedió a la detención de Farías. Por este suceso, el delincuente recibió la pena de un año y como sobre él reaíca en una condena en suspenso anterior de un año y seis meses, se unificaron las penas en dos años y seis meses, tiempo que deberá permanecer en el Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias