jueves 23 de mayo de 2024
5.9ºc San Juan

Contestación

Tras la multitudinaria marcha universitaria, Milei hizo una publicación en sus redes sociales

El Presidente compartió un mensaje junto a la imagen de un león que sostiene una taza con la inscripción “lágrimas de zurdo”.

Tras la multitudinaria marcha universitaria, Milei hizo una publicación en sus redes sociales
martes 23 de abril de 2024

Tras la multitudinaria Marcha Federal Universitaria contra el recorte presupuestario que hubo en todo el país, el presidente Javier Milei publicó un posteo en sus redes sociales.

La publicación fue compartida durante la noche del 23 de abril y estuvo acompaña por la imagen de un león sosteniendo una taza de café que tiene la siguiente inscripción: “Lágrimas de zurdo”.

En este sentido, el mensaje del post decía: “DÍA GLORIOSO PARA EL PRINCIPIO DE REVELACIÓN. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)... VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Javier Milei (@javiermilei)

Los comentarios se dividieron entre quienes apoyaban la marcha y aquellos que respaldaban la gestión del Gobierno nacional.

La marcha en rechazo al ajuste universitario propuesto por el Gobierno de Javier Milei en la ciudad de Buenos Aires comenzó a las 15:30 en el Congreso de la Nación, y desde allí se trasladaron hacia la Plaza de Mayo, bajo el lema “En defensa de la universidad pública y gratuita”.

En San Juan, la convocatoria arrancó a partir de las 17 horas y hubo una convocatoria de 15.000 personas. Tuvo su punto de partida en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (Ignacio de la Roza y Sarmiento), para luego marchar hasta el Edificio Central Rectorado, en Mitre y Jujuy. Se hizo presente en el comienzo el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, como otros funcionarios de la institución educativa.

Con pancartas, cánticos, banderas y remeras, los manifestantes dejaron en claro su intención que la educación siga siendo de carácter público, y que cuente con el presupuesto necesario para su normal desempeño, algo que según los universitarios no se está dando por el recorte impuesto por la administración nacional que encabeza Javier Milei.

Te puede interesar
Últimas noticias