miércoles 15 de mayo de 2024
5.9ºc San Juan

Había incertidumbre

Tras la amenaza de renuncia, Pedro Sánchez anunció que continuará como presidente del Gobierno español

Se había tomado cinco para días para reflexionar su futuro político

Tras la amenaza de renuncia, Pedro Sánchez anunció que continuará como presidente del Gobierno español
lunes 29 de abril de 2024

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se queda. Después de haber dado pie a todo tipo de especulaciones durante los cinco días más extraños de la política española en décadas, Sánchez compareció ante la Moncloa para explicar a la ciudadanía que el periodo de reflexión que abrió de manera inesperada el pasado miércoles ha desembocado en la decisión de continuar en el cargo para liderar “la regeneración de España”, cuya política se ha visto marcada por “las mentiras y la difamación”, y de la que habría sido víctima su esposa.

Sin embargo, Sánchez, difícilmente habrá conseguido poner ese “punto y aparte” en la política española que asegura querer promover. Con toda seguridad, la oposición y sus detractores verán el movimiento como el enésimo ejercicio de tacticismo del líder del PSOE para intentar situarse en una posición de mayor fuerza en las decisivas elecciones que se acercan, las catalanas del 12 de mayo y las europeas del 9 de junio. En lugar de contribuir a asosegar la política española, probablemente, si cabe, logrará lo contrario.

Con gesto serio, y tan solo minutos después de visitar al rey Felipe VI para comunicarle su decisión, Sánchez hizo un discurso breve, de menos de diez minutos en el que apeló a los valores tradicionales de la sociedad española, con la familia en el centro, para explicar su comportamiento. Además, expresó su agradecimiento a su “querido partido”, por el apoyo recibido, y justificó su decisión final en “la movilización social” acaecida durante los últimos días para pedirle su continuidad.

Antes de anunciar solemnemente su decisión final, Sánchez ha lamentado que en España se haya confundido la “libertad de expresión” con la “libertad de difamación”, y que su familia lleve siendo víctima de este fenómeno desde hace diez años. “La campaña no parará, pero no es lo más relevante. Podemos con ella”, dijo en la primera frase que ya dio una señal clara de qué camino iba a emprender.

Te puede interesar
Últimas noticias