viernes 17 de mayo de 2024
8.4ºc San Juan

Justicia

Crimen de Santa Lucía: este viernes imputarán al principal sospechoso

Desde Fiscalía confirmaron que a las 16 horas se llevará a cabo la audiencia de formalización por el asesinato del anciano que vivía en el barrio Camilo Rojo. El hombre fue hallado muerto el 1 de mayo en la madrugada.

Crimen de Santa Lucía: este viernes imputarán al principal sospechoso
jueves 02 de mayo de 2024

Este viernes a las 16 horas es la audiencia de formalización por el crimen de Juan Carlos Muñoz ocurrido en el barrio Camilo Rojo, departamento Santa Lucía. De esta manera, el presunto asesino, que fue identificado como Alberto "Mono" Díaz Núñez,  estará por primera vez cara a cara frente al Juez. El fiscal Iván Grassi confirmó a 0264 Noticias que Díaz Núñez será imputado bajo la carátula de homicidio simple que tiene una pena entre 8 y 25 años de cárcel.

El sospechoso tiene 39 años y fue detenido el último miércoles por la tarde. Según fuentes judiciales tendría vínculos cercanos con Muñoz.

En la madrugada del miércoles del 1 de mayo encontraron muerto a Juan Carlos Muñoz en una vivienda en Santa Lucía. La víctima fue hallada con signos de violencia, lo que enmarca todo en un homicidio.

Por ahora, no se tiene establecido el móvil del crimen contra el adulto mayor. Lo que sí se confirmó mediante la autopsia es que el deceso se produjo por dos motivos: traumatismo craneoencefalico (a consecuencia de golpes) y ahorcamiento mecánico.

El viernes 3 de mayo se verá cara a cara con el Juez por primera vez, debido a que se hará la audiencia de formalización a las 16 horas.

El fiscal Nicolás Schiattino dijo a Estación Claridad que el detenido se presentó en la casa de la calle Espejo, en el barrio Camilo Rojo, Santa Lucía, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo y tras una breve entrevista, y el testimonio de algunos vecinos, que lo habían visto entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo, quedó detenido.

Todavía no está claro el vínculo entre ambos, aunque se cree que el detenido era una de las tantas personas que habitualmente se juntaba a “tomar alcohol” y “escuchar música” en la vivienda. Es que el fallecido tenía problemas de alcoholismo y ese tipo de reuniones era moneda corriente.

“El robo está descartado, no había faltante de pertenencias y las puertas no estaban violentadas. Probablemente, haya sido producto de una discusión”, dijo Schiattino.

“Por la cantidad de golpes, podría haber una segunda persona. También podría ser uno solo por la cantidad de horas que estuvo para realizar el crimen”, agregó. La violencia en el cuerpo de la víctima llamó la atención de los investigadores. La autopsia reveló que el hombre tenía un golpe en la cabeza, cortes con una tijera, heridas en su cuello y una grande en el mentón. Se trató de una muerte violenta, mixta. Golpe en su cabeza y por asfixia mecánica, con las manos

Te puede interesar
Últimas noticias