Gobierno sancionará a las empresas de colectivos que hagan paro el jueves

El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, comentó que 110 mil sanjuaninos usan el transporte a diario y se verán afectados con la medida de fuerza.
Gobierno sancionará a las empresas de colectivos que hagan paro el jueves
Gobierno sancionará a las empresas de colectivos que hagan paro el jueves
martes 07 de mayo de 2024

Este martes, el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, comentó en Demasiada Información cuál será la medida que se aplicará al paro de transporte anunciado para el próximo jueves. Unos 110 usuarios usan el transporte público en la provincia.

“Las empresas tienen la obligatoriedad de cumplir el servicio, porque es un servicio esencial. Nos encontramos frente a una medida de carácter nacional frente a la cual no nos da margen provincial en mente para actual, en ese sentido, aspirar a la buena voluntad de los trabajadores que sabemos que tienen su derecho de huelga, pero también la libertad de trabajar a quien quiera hacerlos. Además, hay que saber que el 15% de la población usa el servicio son 110 mil pasajeros diarios que usan habitualmente”, comentó Marcelo Molina, secretario de Tránsito y Transporte en Radio Sarmiento.

En detalles sobre la cantidad de personas que se verán afectadas por el paro de colectivos, el secretario Molina dijo que 30 mil estudiantes y 80 mil adultos usan a diario el servicio. Es por esto, que se lo considera actividad esencial, a pesar de también los trabajadores tener su derecho a huelga.

En el caso de que el servicio no este cumplido, se sanciona a las empresas con la multa que dispone la legislación. Lo cierto es que, colisionan dos derechos con una discusión eterna, no podemos impedir el derecho a huelga cuando está bien llamado. El Ministerio de Trabajo o Subsecretaria debería intervenir, porque la prestación del servicio afectará a los sanjuaninos. Por lo tanto, si se declara ilegal, no debería realizarse”, expresó Marcelo Molina.

Finalmente, el secretario aclaró que, en el caso de taxis y remis, responden a una fiscalización distinta a la de colectivos. Generalmente, son personales particulares que brindan el servicio. Y, en el caso de camioneros, se entiende que seguirán la línea de Moyano.