domingo 19 de mayo de 2024
15.5ºc San Juan

EN MEDIO ORIENTE

Confirman la muerte de un rehén argentino en el ataque de Hamas a Israel el año pasado: era sobrino de una exfuncionaria provincial

Se trata de Lior Rudaeff, de 61 años, quien fue asesinado el pasado 7 de octubre en el Kibutz Yutzchak. Por ahora, su cuerpo se encuentra retenido en la Franja de Gaza. Su tía, Susana Rudaeff, fue la directora del Hospital Marcial Quiroga.

Confirman la muerte de un rehén argentino en el ataque de Hamas a Israel el año pasado: era sobrino de una exfuncionaria provincial
martes 07 de mayo de 2024

La Embajada de Israel en Argentina anunció que el argentino Lior Rudaeff, de 61 años, del Kibutz Nir Yitzchak, fue asesinado el 7 de octubre y su cuerpo se encuentra retenido en la Franja de Gaza. Su tía, Susana Rudaeff, de profesión médica, fue directora del Hospital Marcial Quiroga.

Rudaeff es el rehén número 38 cuya muerte ya fue determinada de las 132 personas que se encuentran retenidos en Gaza.

Rudaeff estaba casado con Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben). Lior nació en Argentina y se mudó a Israel con su familia a los 7 años, instalándose en el kibutz Nir Yitzchak. Rudaeff trabajó en agricultura y como camionero, y se ofreció como médico y conductor de ambulancia de su comunidad.

400

En octubre del año pasado, cuando se produjo el ataque de Hamas, Susana Rudaeff se refirió en Radio Sarmiento a los momentos de tensión ante la situación de ese momento: "Yo estaba en Berlín (Alemania). Era la primera etapa de un viaje para ir a Israel. Porque en Berlín vive el hijo de mi pareja. Y que nuestro proyecto era ir a Berlín y estar con Santiago una semana y de ahí ir a Israel para visitar a nuestra familia que vive allí. Mi hermano, con todos sus hijos, uno de ellos es Lior. Y mi pareja también tiene un hermano que vive en Tel Aviv. Todo eso se vio frustrado, cuando el hermano de mi pareja nos llamó y nos dijo que estaban en guerra, porque este grupo terrorista Hamás había entrado y que uno de los kibutz (comuna agrícola israelí) a los que había entrado era el de mi hermano, que está ahí cerca de la frontera de Gaza. Ellos viven hace más de 40 años ahí. Cuando se fueron, cuando yo era muy joven, tenía 20 años, cuando ellos decidieron irse con los dos chicos muy chiquitos".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias