lunes 20 de mayo de 2024
7.8ºc San Juan

DECLARACIONES

El pedido desesperado de una familiar de Hebe: "que lo internen, que cambien la ley ya"

Con profundo dolor y conmoción, desde el entorno íntimo de la mujer asesinada en Capital expresaron que los padres del menor aprehendido fueron "irresponsables".

El pedido desesperado de una familiar de Hebe: "que lo internen, que cambien la ley ya"
jueves 09 de mayo de 2024

Continúan las repercusiones en torno al asesinato de Hebe Leguiza (71), quien fue salvajemente atacada a mazazos por un menor de 15 años, causándole la muerte horas después. En la mañana de este jueves, una familiar del entorno íntimo de la víctima (que solicitó reserva de su identidad y el vínculo que la unía con la policía retirada) brindó declaraciones y con profundo dolor y consternación, pidió que el adolescente detenido quede internado. 

"Es un horror. ¿Cómo pueden dejar libre a un enfermo mental que puede matar a una comunidad? Por favor intérnenlo, que cambien la ley, que cambien la ley ya. Estas personas no pueden estar libres", dijo afligida. 

"Hebe era una señora divina, hermosa. No merecía esto. Era una madraza, una abuela ejemplar. Tenía un nietito de cinco meses que no va a conocer a su abuela por un enfermo mental y unos padres irresponsables. Si tenían un hijo, en estas condiciones, que a cualquiera le puede pasar, deberían tenerlo internado o con un acompañante terapéutico, si tenían para pagar un acompañante", continuó. 

La mujer dejó entrever por algunas versiones que escuchó en medios televisivos, que el menor había manifestado a su psiquiatra que "quería liquidar a alguien" y lamentó que lo hayan dejado libre después de eso, según publica Diario de Cuyo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Crimen de Hebe: aunque el autor no está en tratamiento, en la Justicia se inclinan por un desorden mental para explicar el móvil

"Un matrimonio se puede separar, pero no olvidarse de su hijo y más si tienen un hijo enfermo. No pueden ser tan irresponsables, tendrían que ir presos ellos para que sirva de ejemplo. No se puede tener hijos y tirarlos al mundo y a la calle de esa manera", señaló. 

Según relató la familiar, Hebe era sanjuanina y cumplió funciones entre las filas de la Policía Federal. Luego, fue trasladada a Buenos Aires, donde vivió algunos años para luego retirarse. 

"Ella era una mujer retirada, que hacía vida normal, nunca tuvo problemas con nadie. Era una señora tranquila, sana, solidaria y generosa. Ella había ido a comprar pan y una ropita para su nieto. Sus hijas están destruidas", recordó. 

Por último, pidió que la Justicia de Menores no deje libre al responsable y que "si está enfermo, tiene que estar internado o con un acompañamiento terapéutico"

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias