OPORTUNIDAD

El 'Museo de la fe', del Paraje la Difunta Correa, hará una exhibición inédita

Con motivo de la Noche de los Museos, el establecimiento pondrá a disposición del público una serie de objetos que suelen estar resguardados. Será el sábado, con entrada gratuita.
El 'Museo de la fe', del Paraje la Difunta Correa,  hará una exhibición inédita
El 'Museo de la fe', del Paraje la Difunta Correa, hará una exhibición inédita
miércoles 15 de mayo de 2024

Con motivo que el próximo sábado se realice la 'Noche de los museos', el Museo de la fe del Paraje la Difunta Correa, decidió sumarse a la iniciativa con una propuesta muy interesante para el público en general. Es que por primera vez realizará una muestra de objetivos valiosos e históricos, que habitualmente se encuentran resguardados en los depósitos del lugar y que no suelen estar exhibidos. Pero el próximo sábado, a partir de las 19 horas, será el momento que los visitantes puedan apreciarlos, con el plus que la entrada será de carácter libre y gratuita.

Parte de lo que se podrá admirar, está relacionado con la historia de la comunicación en San Juan, como teléfonos, cámaras fotográficas y radios.

El Museo de la Fe cuenta con objetos que fueron donados en sus más de 200 años de existencia. Por citar algunos elementos valiosos está el poncho utilizado por el arriero Flavio Zeballos, primer devoto en construir la Capilla del Mausoleo; los guantes del excampeón mundial de boxeo Nicolino Locche y los pantalones de Carlos Monzón. Como también camisetas de la selección Argentina de fútbol firmadas por Diego Maradona y Lionel Messi.

Temas de esta nota