INSEGURIDAD

Por robarse varios paquetes de cigarrillos, dos delincuentes terminaron presos en el Penal

Los ladrones fueron condenados en un juicio abreviado por llevarse los atados de un negocio ubicado en el departamento Rawson.
Por robarse varios paquetes de cigarrillos, dos delincuentes terminaron presos en el Penal
Por robarse varios paquetes de cigarrillos, dos delincuentes terminaron presos en el Penal
miércoles 15 de mayo de 2024

Dos delincuentes fueron condenados a la pena de dos meses de prisión efectiva por robarse unos paquetes de cigarrillo en un negocio ubicado en calle República del Líbano, antes de calle Lemos, departamento Rawson. Por unificación de penas, al ser reincidente, uno de los imputados deberá permanecer tres años y dos meses en la cárcel.

Según fuentes judiciales, dos hombres se hicieron presentes en un establecimiento comercial ubicado en calle República del Líbano, y desde el exterior en la vía pública rompieron el vidrio. Así, empezaron a robarse atados de cigarrillo, encendedores y paquetes de papel para armar cigarros, dándose a la fuga hacia el este por calle República del Líbano.

El propietario del negocio fue alertado por su nieto, quien recibió un llamado telefónico de un vecino y que le manifestó que le estaban robando en su negocio y que vio a dos delincuentes. Entonces, personal policial del Comando sur de Rawson hicieron recorridas alertados y visualizaron a unos de los delincuentes, procediendo a aprehenderlo en calle Almafuerte y Lemos Rawson: el malviviente portaba cinco paquetes de cigarrillos robados. También el otro ladrón fue detenido y descartó otros objetos sustraídos (dos paquetes de cigarros) y entre sus prendas poseía en su poder cinco paquetes de papel para armado de cigarros y dos encendedores.

Al hacerse presente, la víctima en su local comercial constató el faltante de los efectos sustraídos de su propiedad y expresando que el monto de lo robado ascendía a $ 100.000.

Los uniformados dieron aviso de lo sucedido al representante del Ministerio Público Fiscal, quien se constituyó en el lugar del hecho. De esta forma, ambos delincuentes fueron detenidos y llevados a un calabozo.

Más adelante, ambos ladrones fueron sometidos a un juicio de acuerdo abreviado donde los condenaron a cumplir la pena de dos meses de prisión efectiva por el delito de robo simple. Aunque por unificación de penas, uno de los imputados permanecerá bastante más tiempo tras las rejas.