A TENER EN CUENTA

Comenzó el perÍodo de poda: los tramites para solicitar el permiso

Para poder realizar esta acción en los árboles urbanos es necesario tener expedido la habilitación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Comenzó el perÍodo de poda: los tramites para solicitar el permiso
Comenzó el perÍodo de poda: los tramites para solicitar el permiso
miércoles 15 de mayo de 2024

A partir de este miércoles 15 de mayo y hasta el 30 de agosto, se encuentra habilitada la práctica de la poda en San Juan. Los vecinos de los departamentos Chimbas, Santa Lucía, San Martín, Zonda, Ullum y 25 de Mayo pueden iniciar el trámite correspondiente en el Centro Cívico, en horario de mañana, en el área de la Dirección de Arbolado Urbano de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Para solicitar el permiso de poda, el titular de la vivienda o inquilino debe presentar una fotocopia del DNI y una fotocopia de boleta de servicios o impuestos en la Mesa de Entrada.

Una vez comenzado el trámite, inspectores de la Dirección realizan una constatación en el domicilio para determinar si se autoriza, deniega o se recomienda otra práctica más adecuada según la situación particular.

En caso de que el trámite sea aprobado, se otorga el permiso correspondiente para llevar a cabo la poda. Sin embargo, si es denegado, el expediente se cierra y la poda no puede realizarse. Para consultar sobre el avance del trámite o para aclarar dudas, los interesados pueden comunicarse al 4305969.

En tanto, para denunciar situaciones irregulares relacionadas con la poda, pueden llamar al 4305057 o contactarse vía Whatsapp al 2644305057.