Todas las versiones

Así fue la historia de amor del Turco Naim y Emilia Attias: 20 años de relación y un final escandaloso

Se conocieron en una grabación de una cámara oculta para Videomatch y nunca se separaron. Hasta ahora, que todo terminó con rumores de infidelidad y crisis
Así fue la historia de amor del Turco Naim y Emilia Attias: 20 años de relación y un final escandaloso
Así fue la historia de amor del Turco Naim y Emilia Attias: 20 años de relación y un final escandaloso
viernes 17 de mayo de 2024

La noticia sorprendió a todos: el Turco Naim y Emilia Attias se habrían separado tras 20 años de relación y una hija en común. Infidelidad y un viaje a un nuevo territorio para abandonar la Argentina son los condimentos de esta historia que suma un nuevo capítulo a esta novela que comenzó a escribirse hace dos décadas.

 Naím Sibara Secchiari, reconocido por su versatilidad artística, inició su carrera en el programa de humor VideoMatch, conducido por Marcelo Tinelli en la década de los 90. Su participación en el ciclo televisivo no solo le otorgó popularidad y experiencia, sino que también le presentó a Emilia, en ese entonces actriz y modelo, quien se convertiría en su esposa. El encuentro ocurrió durante la grabación de una cámara oculta para el programa. Tal como ellos mismos destacaron después, en ese instante establecieron una conexión.
Sentados en el living de Susana Giménez, él rememoraría: “Le hice una cámara oculta”, ante lo que Emilia no dudó en sumar más condimentos a la historia al destacar que se conocieron “en la cárcel”. La incredulidad de la conductora no tardó en llegar al consultarle qué hacía en una cárcel y fue él quien detalló que la cámara oculta era una supuesta segunda temporada de Tumberos (la serie de ficción carcelaria). “Me hicieron una broma, un chiste, no sabía, y me hicieron creer que iba a ser una contratada para hacer Tumberos 2 y él me hizo cosas osadas”, recordó la actriz.
 

“Fuimos a hacer una cámara oculta. Y un día le toca a Emilia. Martín Bossi, que estaba vestido de travesti, me decía: ‘¿Viste quién viene hoy? ¡Emilia Attias!’. Yo no la conocía”, recordó el Turco en Divina comida. El actor contó a que en realidad era Bossi quien deseaba seducir a quien luego sería su esposa. “Él le traía comida, la paseó por toda la cárcel. Muy servicial y vestido de travesti. Le dije que si se levantaba a esta chica vestido de travesti le hacía un monumento”, bromeó el humorista.

“Yo no le birlé nada, en el recorrido ella me había hablado y me dijo que iba a hacer una fiesta, me preguntó por qué no iba. ¡Y me dio el teléfono! Cuando llegó Bossi... ya era tarde. Fue así. Cuanto menos buscás algo, más te viene. Esa es la manera para que las cosas se den mágicamente”, rescató Naim. Un mes después, cuando ella fue a presentar la cámara al piso, se reencontraron.

 

“Como es lo más ubicado y caballero del mundo, él casi no me miraba. Tuve que acercarme y demostrar un poco de interés”, contó Emilia. “Cuando lo conocí no pude pensar nada más que en él. Me gustó su personalidad, su energía y, a medida que nos conocimos, me encantó más. Es un hombre inteligente con un corazón grande; admiro su talento y su forma de amarme”.

La pareja, más afianzada que nunca, no dudó en casarse, y para ello se celebraría en tres oportunidades. en el año 2009. La primera en Buenos Aires, en San Fernando, con más de 200 invitados. Tras ello también lo harían en Bahía, Brasil, en la iglesia de Nossa Senhora d’Ajuda, un edificio del siglo XVI. Más tarde, la pareja organizó una segunda ceremonia, esta vez siguiendo un rito Umbanda en la playa de Arraial d’Ajuda, a 700 km al sur de Bahía. Durante este ritual, se envió una ofrenda en honor a Iemanjá (una divinidad cuyo significado es “Madre de los peces”) a través del río en una barca, que incluía velas, flores, cartas y comida.

Pero no solo su vida compartirían juntos, ya que en octubre de 2016 ambos se convirtieron en padres de Gina. Sobre ello, en una larga entrevista con Teleshow, él destacaría: “Emilia no es solamente una compañera de ruta, sino de crianza: tenemos una hija que es algo maravilloso y estamos los dos embarcados en criarla con este nuevo paradigma que es totalmente distinto, criar una hija que tiene casi siete años, súper inteligente, súper creativa. Es totalmente desafiante, yo no sabía ser papá porque nunca lo había sido. Encima en esta época, con estos chicos que tienen cerebros desarrollados, con conciencias desarrolladas, que son ecologistas, se cuidan, comen bien, son conscientes de un montón de cosas que nosotros ni las pensábamos cuando éramos chicos”.

Sobre cuál es el secreto para que una pareja se mantenga junta en el tiempo y puedan tener una familia armónica, reconoció: “Primero, nos queremos mucho, naturalmente. También somos muy compañeros y a la vez cada uno tiene su vida muy desarrollada aparte. No nos metemos mucho en la vida del otro, en general somos así los dos, no nos metemos mucho en la vida de nadie, pero ni de familiares. En eso somos personas muy parecidas: no damos consejos. Quizás suena egoísta, ¿no?, porque por ahí algunas personas me han dicho: “Vos nunca me das consejos”. Pero estoy tan ocupado en las cosas que tengo que hacer y en cumplir mis objetivos, mis sueños, que ni siquiera estoy prendido en los de mi compañera. A ella le pasa igual. Entonces está bueno porque tenemos vidas fuertes, ricas, no estamos frustrados. Eso a mí me ha pasado con algunas otras parejas, que no termina de desarrollarse cada uno, y eso influye mucho en la convivencia”.

Sin embargo, algo se quebró. Según detalló Yanina Latorre en LAM: “Ella dejó al hipotético amante y él se ‘felpudeó’, fue alfombra de ella para recuperarla. Ella laburaba, le reclamaba sexo que él no le estaría dando porque era un tipo deprimido. Ya venían mal desde hace un tiempo, pero no peleándose, sino cuando uno tiene más necesidades que el otro… No es que se apagó el amor, pero hay edades en las que tenés más ganas y otras que no”.

Tras ello Yanina dio más detalles de cómo se fue dando la separación al relatar que, el año pasado, Emilia había asistido sola a una fiesta y al Turco le contaron que ella estaba con otra persona. Y que el humorista apareció de improvisto en el lugar, vestido en pijamas. “Él no estaba muy bien de aspecto. Ella sale, se van juntos de la fiesta, y termina ahí”, precisó Latorre sobre este hecho y detalló que intentaron sostener la pareja por su hija, por lo que pasaron juntos el verano y hasta se fueron de viaje a Brasil, sin embargo, no lo lograron. “Ella llegó un día y lo rajó. Antes de eso, él se deprimió, empezó a hacer cosas no buenas… Y ahora, ella está soltera, de joda. Y se lo merece después de todo lo que vivió”, puntualizó.

Debido a esto, según contaron en el ciclo, el Turco tomó una decisión fuerte: se fue del país. “Como tenía miedo de que esto trascienda se tomó el palo el 5 de mayo y se fue a Ecuador, en la zona de Montañita. Y ahí, nadie más supo de él. Se fue del país porque dice que va a ser un escándalo, que lo van a levantar, que van a empezar a saltar las desprolijidades, que alguien va a contar la historia, que él no quería quedar como un cornudo y sin laburo”, aseguró sobre el estado actual de la situación.

 

NOTA DE TELESHOW