FÚTBOL

Domingo especial para San Martín en Concepción: vuelve un ídolo y quiere seguir en la cima sin su DT en el banco

Con la ausencia de Raúl Antuña en la conducción, intentará continuar de puntero en la 'Zona A': a las 16 horas, recibe al All Boys que conduce César Monasterio, un referente contemporáneo del Verdinegro.
Domingo especial para San Martín en Concepción: vuelve un ídolo y quiere seguir en la cima sin su DT en el banco
Domingo especial para San Martín en Concepción: vuelve un ídolo y quiere seguir en la cima sin su DT en el banco
sábado 18 de mayo de 2024

Los caprichos del destino quisieron que esta 16ta fecha de la Primera Nacional sea más que especial para San Martín, el actual líder de la 'Zona A' de la segunda categoría del país. Es que a partir de las 16 horas, recibirá en el Hilario Sánchez al All Boys que condue un ídolo contemporáneo de la historia del verdinegra como César Monasterio, quien incluso lo dirigió hace una temporada. Y hablando de conductores tácticos, otro plus para este día es que Raúl Antuña no estará en el banco de relevos del equipo sanjuanino debido a un viaje personal que ya tenía previsto: la dirección estará a cargo de Alejandro Schiaparelli, secundado por el Roly Rodríguez.

El cruce posee otro enorme condimento, como que San Martín pretende seguir en lo más alto de las posiciones, cuyo sitio de privilegio por hora le permitiría estar disputando una final única ante el mejor de la 'Zona B' por el primer ascenso a la máxima categoría de Argentina.

El presente para el club del Pueblo Viejo es inmejorable: con tres victorias en fila (la última 1-0 de visitante sobre Agropecuario), se ubica en lo más alto de la zona con 27 puntos, uno más que su homónimo tucumano. Su rival de ocasión, el Albo de Floresta, se encuentra sexto con 23 unidades, lo que muestra lo parejo del grupo.

En tanto, hoy no estará dando indicaciones al costado de la línea de cal, Antuña, quien desde que asumió tras la salida repentida del Pancho Martínez, le dio una identidad al equipo. Un viaje personal generó su ausencia, que se extenderá a priori por dos fechas en total. Habrá que ver cuál es el efecto que tiene esto en sus dirigidos...

Del otro lado de la cancha se parará All Boys, dirigido por Monasterio, el arquero capitán del 2007 en el ascenso a Primera División en aquella final inoxidable contra el Huracán del Turco Mohamed. Se trata también del exentrenador la campaña pasada, quien en sus épocas de futbolista resultó un auténtico ídolo en la vida contemporánea del club.

Oto aspecto destacado y que tiene que ver con el apoyo para esta jornada de los hinchas, es que la dirigencia de San Martin decidió mantener el precio de la popular para los no socios en $10.000 por persona, dejando de lado la chance del aumento que informó la AFA durante la semana, llevando el costo del ticket más económico a $12.000.

Jornada especial en el Hilario Sánchez. A eso de las 18 horas del domingo se sabrá si termina con una sonrisa para el pueblo verdinegro. 

Temas de esta nota