CURIOSO

Max: el gato que recibió un título honorífico en la Universidad de Vermont

El felino resultó condecorado por sus muestras de afecto con los estudiantes de la casa madre de estudios en Burlington.
Max: el gato que recibió un título honorífico en la Universidad de Vermont
Max: el gato que recibió un título honorífico en la Universidad de Vermont
sábado 18 de mayo de 2024

Vermont State University, en su campus de Castleton, en los Estados Unidos, entregó un título honorífico poco común: el de “Doctor en Literatura” a Max el Gato, un querido felino miembro de su comunidad. Este evento ocurrió antes de la graduación de los estudiantes, programada para el sábado, informó CBS News.

El motivo de este particular reconocimiento no tiene que ver con sus habilidades cazando ratones o durmiendo, sino con su amabilidad y su impacto positivo en la comunidad universitaria.

Max el Gato ha sido un miembro afectuoso de la familia de Castleton durante años”, expresó la universidad en una publicación de Facebook. El título, añadió la universidad, le otorgó derechos a “percepciones especiales de catnip, privilegios en el poste de rascado y responsabilidades con la caja de arena”.
Max vive en una casa con su familia humana en la calle que lleva a la entrada principal del campus. Su dueña, Ashley Dow, explicó que el animal comenzó a ir al campus por iniciativa propia hace unos cuatro años. “Decidió subir al campus, empezó a estar con los estudiantes y ellos lo adoran”, comentó el jueves, en la mencionada publicación.

Según reportó The Associated Press, los estudiantes se emocionan cuando lo ven. Lo recogen, se toman selfies con él, y hasta lo llevan en las excursiones con posibles futuros alumnos que se reúnen en un edificio frente a la casa de su dueña. Las imágenes que comparten en redes sociales con el animal, muestran un vínculo especial que une a los humanos con el pequeño y carismático minino.

“No sé cómo sabe cuándo ir, pero lo hace. Y luego los sigue en sus recorridos”, afirmó Dow.

Dow es conocida en la universidad como la “mamá” y contó que tuvo muchas experiencias con ex alumnos que regresan a la ciudad y pasan por su vivienda. “Los estudiantes me llaman la mamá de Max. A veces los graduados vienen y me preguntan por él”, declaró la mujer.

El gato ha socializado en el campus de una manera especial, convirtiéndose en parte esencial en la vida diaria de los estudiantes. Aunque no asistirá a la ceremonia de graduación, su título honorífico será entregado a Dow en una fecha posterior.

La noticia de este reconocimiento ha sido marcadamente recibida por toda la comunidad universitaria, que ha encontrado en Max un símbolo de compañía y afecto. Su historia destaca cómo un felino puede influir significativamente en un entorno educativo.

Temas de esta nota