Sigue la polémica

Pedro Sánchez volvió a exigirle disculpas a Milei por sus dichos: “El respeto es irrenunciable”

El presidente del Gobierno español se refirió a las acusaciones del mandatario; “Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”, apuntó
Pedro Sánchez volvió a exigirle disculpas a Milei por sus dichos: “El respeto es irrenunciable”
Pedro Sánchez volvió a exigirle disculpas a Milei por sus dichos: “El respeto es irrenunciable”
lunes 20 de mayo de 2024

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a las polémicas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, vertidas el pasado fin de semana en Madrid contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez. “Entre gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”, ha señalado Sánchez. Asimismo, ha valorado que Milei “no ha estado a la altura con sus declaraciones”, por lo que le ha exigido una rectificación.

 
En un foro económico organizado en Madrid, Sánchez ha comenzado su intervención reaccionando a las palabras expresadas este domingo por Milei en un acto de Vox para lanzar su campaña a las elecciones europeas. El presidente argentino cargó contra el Gobierno presidido por el líder del PSOE. “El socialismo conduce la pobreza y a la muerte. El que diga otra cosa es un ignorante o un mentiroso”. Asimismo, no solo arremetió contra el propio Sánchez, sino que también atacó a su mujer por la polémica judicial que le rodea: “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.
 
También te puede interesar
 
 

Tras la intervención del presidente argentino llegó la respuesta del Gobierno de España de la mano del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien hizo una declaración institucional para exigir a Javier Milei que emita unas “disculpas públicas” por sus palabras pronunciadas en Madrid, ya que “sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”. Además, Albares llamó a consultas a la embajadora española en Argentina y exigió unas disculpas públicas por parte de Milei, algo que el Gobierno argentino se niega a hacer. “En caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”, añadió.

De esta manera, Pedro Sánchez ha cuestionado que Milei no haya “estado a la altura” con sus palabras contra él y ha afirmado que la respuesta a ellas será acorde “a la dignidad de la democracia española” y a los lazos de hermandad que unen a ambos países. El presidente español ha sostenido que Milei no habló en nombre “del gran pueblo argentino” y ha recalcado que, “entre gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”. Por ello, el Gobierno está a la espera de una rectificación del presidente de Argentina antes de actuar en consecuencia.