Congreso

Empresarios de San Juan insistieron a los senadores con apoyar la Ley Bases

Entidades agrupadas en la Mesa de la Productividad hicieron el llamado haciendo foco en los beneficios que conllevaría la aprobación del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI).
Empresarios de San Juan insistieron a los senadores con apoyar la Ley Bases
Empresarios de San Juan insistieron a los senadores con apoyar la Ley Bases
lunes 20 de mayo de 2024

Empresarios sanjuaninos nucleados en la Mesa de la Productividad hicieron un llamado a los senadores nacionales, para que voten a favor de la denominada “Ley Bases” junto al paquete fiscal propuesto por el oficialismo. Consideraron que la iniciativa fomentará inversiones, la producción en la provincia e implicará un mejoramiento inmediato en los ingresos recibidos por coparticipación.

“Cuenta con una serie mejoras legislativas que permitirán hacer más productivas y competitivas a las empresas sanjuaninas y sobre todos generar fuentes de trabajo privado que resulta tan vital en la presente coyuntura”, expresó el texto del comunicado firmado por la Unión Industrial, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Minera y la Cámara de Comercio Exterior.

Además, indicaron que el capítulo del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) contiene aspectos que fueron reclamados desde hace tiempo por el sector y por eso destacaron la necesidad de respaldar la iniciativa. “Es fundamental apoyar aquellas herramientas que promoverán la llegada de inversiones a varios proyectos mineros y este movimiento podrá ser aprovechado por la extensa red de empresas de servicios y venta de bienes que se han desarrollado en la provincia”, señalaron.

Para la Mesa de la Productividad, el RIGI atraerá grandes capitales que provocarán un derrame de riquezas que podrán aprovechar las pymes sanjuaninas. “Una de las características principales de estos grandes proyectos es que por su escala movilizan a gran parte del ecosistema productivo local. Las grandes empresas no producen todo lo que necesitan para estas grandes iniciativas, sino que se apoyan fuertemente y contratan como proveedores  a MiPyMEs y emprendedores locales”, declararon.

Por último, resaltaron que generalmente las compañías suscitan la mejora de la calidad de los servicios de las empresas locales. Al respecto explicaron que: “Estos tipos de inversiones también actúan como catalizadores de mejoras en la productividad y la calidad de los procesos de otras empresas. Es muy usual que las grandes  empresas que lideran estos proyectos lancen programas de desarrollos de proveedores,  con el objetivo de que los insumos que se les provean cumplan con estándares de procesos y de calidad internacionales, lo que lleva al desarrollo local en todos los aspectos”.