CICLISMO

Tras ser convocado, Leo Cobarrubia se bajó de la Selección Argentina

El ciclista sanjuanino había sido convocado, junto a Nicolás Tivani y Mateo Kalejman, para disputar el Panamericano de Ruta en Brasil.
Tras ser convocado, Leo Cobarrubia se bajó de la Selección Argentina
Tras ser convocado, Leo Cobarrubia se bajó de la Selección Argentina
Por Redacción 0264Noticias
martes 21 de mayo de 2024

Los primeros días de mayo, Omar Contreras, director técnico del seleccionado argentino de ciclismo, dio a conocer la lista de convocados que estarían presente en el Panamericano de Ruta que se estaría llevando a cabo en Brasil, en ella figuraban tres sanjuaninosNicolás Tivani, medallista en la temporada pasada, Mateo Kalejman y Leo Cobarrubia. Este ultimó fue baja en la convocatoria por una lesión.

La Selección Argentina disputará en Brasil, desde el 20 al 26 de mayo, el Campeonato Panamericano de Ruta. El Campeonato tendrá pruebas de pelotón y contrarreloj individual para hombres y mujeres de las categorías Sub 23 y Elite.

Leo Cobarrubia comentó a 0264 Noticias que "me tuve que bajar del Panamericano, porque el viernes, me salió un tipo 'forúnculo' en la pierna derecha y nosotros creíamos con el médico que era un forúnculo, pero se empezó a hacer más grande, y el lunes no podía caminar literalmente, entonces ahí tuve que ir a hacerme unos estudios, y resultó que era un hematoma encapsulado", esto se generó tras la caída que sufrió el ciclista en la carrera que estuvo disputando en Salta, en la competencia "1 de Mayo".

Leo contó que "nos dimos cuenta por qué entró un germen y esto fue lo que ocasionó la infección", y agregó que "tuve que hacer reposo y empecé a tomar antibióticos". Por este motivo, el corredor se bajó de la convocatoria del seleccionado. Aunque mencionó que "la selección tenía toda la ganas de que estuviera, pero siendo sincero no podía viajar, no podía caminar. Encima hacía como una semana que no podía andar en bicicleta, había estado con fiebre y todo, entonces decidí no ir".

Pretemporada y actualidad 

El sanjuanino nos contó que está por empezar la pretemporada, y preparándose para lo que viene en la temporada, dijo que "hoy en la tarde voy al gimnasio, y ya pensar en lo que viene".

Mencionó que tiene una invitación para correr. "El ocho ojalá compita en el norte, es una carrera linda que me han invitado, pero si no llegó a estar presente, esperaré a la pista". Y cerró que "esta temporada fue muy buena para mí, así que ahora tengo que empezar a hacer la pretemporada y empezar a prepararme".