El Gobierno les dará los recursos a las universidades para terminar el conflicto

El vocero presidencial, Manuel Adorni, comentó la última decisión sobre la discusión.
El Gobierno les dará los recursos a las universidades para terminar el conflicto
El Gobierno les dará los recursos a las universidades para terminar el conflicto
martes 21 de mayo de 2024

 

Este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni dio detalles sobre el conflicto con las universidades. Al respecto, comentó que el Gobierno piensa dotarlas de los recursos que necesitan para su funcionamiento.

“El Gobierno ha avanzado en el acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional, que va a permitir dotas a las universidades de los recursos, para sus gastos de funcionamiento, que todos entendemos que son los necesarios. La idea es que terminemos con la discusión y el desacuerdo en términos presupuestarios”, vocero Manuel Adorni.

En cuanto al avance con la nueva disposición, Adorni dijo que a partir del día lunes se estará formalizando el nuevo acuerdo.

¿Cuál es el reclamo de las universidades?

El punto principal del conflicto es el presupuesto educativo entre el Gobierno y las universidades nacionales. La UBA comunicó, el pasado 15 de mayo, que llegó a aún acuerdo por los fondos y, en consecuencia, estaría en estado de emergencia.

La disputa continuó y más instituciones del resto del país se sumaron al reclamo. Sin embargo, no alcanzaron ningún arreglo con las autoridades y piden que se transfiera la misma plata que arreglada en el 2023.

Unos 60 institutos insisten, actualmente, en la necesidad y urgencia de que el Estado les transfiera el monto de dinero requerido para garantizar su normal funcionamiento y el dictado de clases.