RECLAMO PRESUPUESTARIO

Cautela en la UNSJ tras el anuncio de Nación de envío de más fondos para las universidades

El Gobierno, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicaron que llegaron a un acuerdo, y se les daría los recursos.
Cautela en la UNSJ tras el anuncio de Nación de envío de más fondos para las universidades
Cautela en la UNSJ tras el anuncio de Nación de envío de más fondos para las universidades
Por Redacción 0264Noticias
martes 21 de mayo de 2024

El Gobierno anunció este martes que llegó a un acuerdo con los rectores de todas las universidades públicas nacionales para aumentar el presupuesto de gastos de funcionamiento.

Tras este anuncio que comunicaron desde Nación, quien brindó declaraciones en el programa "Demasiada Información", Radio Sarmiento, fue el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer. El rector dijo que "hace un mes tuvimos un aumento del 70 % para los gastos de funcionamiento en el mes de marzo. Que, si bien teníamos lo mismo del 2023, y anunciaron otro 70% que se cumpliría ahora en el mes de mayo, a pagar ahora los primeros días del mes de julio, visto que ese 140% no alcanza para nada, y visto que una sola universidad del país consigue el 270 % para gastos de funcionamiento, decidimos en este contexto, porque 60 universidades del país quedamos afuera, realizamos un reclamo, mediante nuestro organismo que es el Consejo Universitario".

Berenguer, dijo que "no habíamos tenido mayores respuestas, pero pareciera que ayer un sector de la cámara de diputados consigue quórum para tratar hoy día a las 14 un proyecto de Ley de Financiamiento del Sistema Universitario Superior y que anteriormente había sido presentado a la comisión de presupuesto del congreso nacional sin la posibilidad que sea tratado". Aunque agregó que "para la sección de esta tarde se han unido diferentes bancas y parece que se ha conseguido el quórum, pareciera que visto esto, inmediatamente hemos recibido la notificación que en unos días más, el contexto de las 60 universidades nacionales que se habían quedado sin el aumento, recibiríamos el mismo trato de la universidad de Buenos Aires, pero estamos expectante".

Temas de esta nota