ANUNCIO

Comenzó el pago de las Becas Progresar para los becarios

Así lo confirmó el Ministerio de Capital Humano: además, brindó el cronograma de pago de acuerdo a la finalización del DNI del beneficiado para los meses de marzo y abril.
Comenzó el pago de las Becas Progresar para los becarios
Comenzó el pago de las Becas Progresar para los becarios
martes 21 de mayo de 2024

El Ministerio de Capital Humano de la Nación confirmó que ya se están pagando las Becas Progresar, correspondientes a los meses de marzo y abril. Se hacen para los beneficiarios de acuerdo a la terminación del DNI.

¿Qué son las Becas Progresar?

El Programa Becas Progresar está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, aunque se extiende a los 30 años para aquellos que se encuentran cursando carreras estratégicas. También incluye a personas con discapacidad y otros grupos específicos que cumplen ciertos requisitos, como estudiantes de poblaciones vulnerables o grupos en riesgo de exclusión social.

¿De cuánto son las Becas Progresar en mayo 2024?

ANSES y el Ministerio de Capital Humano informaron durante la apertura de la etapa de inscripciones de las Becas Progresar para este año, que el monto que recibirán los beneficiarios será de 20 mil pesos mensuales durante mayo y los meses siguientes.

Esto quiere decir que los beneficiarios no verán aumentos en sus becas, algo que no ocurre desde agosto de 2023. En aquella oportunidad, la suba contemplada fue del 56,5%.

A continuación, el detalle del pago:

300

Temas de esta nota