EL PRÓXIMO LUNES

Gobierno advierte que descontará el día al personal de salud que se sume al paro del Sindicato Médico

El ministro de Salud, Amílcar Dobladez, afirmó que pese a la medida de fuerza, se mantendrán los servicios de urgencias y las guardias.
Gobierno advierte que descontará el día al personal de salud que se sume al paro del Sindicato Médico
Gobierno advierte que descontará el día al personal de salud que se sume al paro del Sindicato Médico
miércoles 22 de mayo de 2024

El Sindicato Médico anunció una serie de medidas de fuerza que comenzó con mínimas retenciones de servicio en algunos centros de salud y un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo lunes 27 de mayo. Afirman que los salarios en el sector han quedado descompensados ante la inflación y además solicitan el 82% móvil.

El ministro de Salud de la provincia, Amílcar Dobladez, se refirió al caso y aseguró que las retenciones de servicio aún no se llevan a cabo porque tienen prevista una reunión con los referentes del sindicato para el viernes con el objetivo de arribar a un acuerdo y desactivar la medida de fuerza. 

Yo considero que tengo muy buena relación con los gremios y los sindicatos de la salud, ASPROSA, ATSA y el Sindicato Médico. Hemos tenido reuniones y conversamos dos o tres veces por semana. No tenemos un diálogo cortado, ni siquiera alejado. Yo he participado en las reuniones de paritarias desde que hemos asumido y el Ministerio de Hacienda también. Participamos para escucharlos y estar cerca de la parte sindical porque no podemos estar lejos de ellos, es algo que no le suma a nadie. Desde ASPROSA y el Sindicato nos fueron pidiendo algunos ítems y algunos puntos que hemos ido mejorando”, dijo el ministro Dobladez en diálogo con Radio Sarmiento.

Siguiendo esa línea, el funcionario explicó que en este momento, una medida de fuerza no será lo más adecuado.

"Creo sinceramente que no están dadas las condiciones para un paro, dado a que tenemos una mesa de negociación permanente con ellos. No están dadas las condiciones para generar una medida de fuerza que en definitiva, afecta a la gente. Y cuando hablamos de gente acá estamos hablando de pacientes", señaló. 

En ese sentido, el ministro confirmó que en caso de que los trabajadores de la salud vayan a paro, se les descontará el día por no presentarse a trabajar.

"Eso lo vamos a decidir con Hacienda, pero seguramente se le va a descontar", manifestó.

Por último, Dobladez aseguró que los servicios esenciales como urgencias y las guardias mínimas se mantendrán con normalidad.

Temas de esta nota