Justicia

Fiscalía pidió impugnar la absolución del cura Walter Bustos

Tras la lectura de los fundamentos del fallo contra el cura, los fiscales Mario Panetta Soppelsa y Verónica Recio, de UFI CAVIG presentaron la impugnación de la resolución.
Fiscalía pidió impugnar la absolución del cura Walter Bustos
Fiscalía pidió impugnar la absolución del cura Walter Bustos
miércoles 22 de mayo de 2024

Los fiscales Mario Panetta Soppelsa y Verónica Recio, de la Unidad Fiscal de Investigación UFI CAVIG, presentaron una impugnación contra la resolución que absolvió al cura Walter Bustos. La presentación se realizó, tras una lectura detallada de los fundamentos del fallo dividido que resultó en la absolución del sacerdote.

Según fuentes judiciales, la fiscalía ha argumentado que el juez Federico Rodríguez, presidente del tribunal, no tuvo en cuenta testimonios y pruebas que son muy importantes en la causa; y si tuvo en consideración otra que son irrelevantes.

A raíz de esto, la defensa de Bustos tiene ahora un plazo de 10 días hábiles para responder a los agravios planteados por la fiscalía. Una vez que la defensa presente su respuesta, la impugnación se elevará y se constituirá un nuevo tribunal para llevar a cabo una audiencia en la que ambas partes expondrán sus argumentos.

Temas de esta nota