BOXEO

El 'Canelito' Tejada se prueba en Buenos Aires, por ESPN y en una pelea donde busca relanzar su carrera

El púgil radicado en San Juan desde chico estará en el combate de fondo de la velada a desarrollarse en Quilmes, ante Nicolás Jara. Lo dará en directo la cadena televisiva norteamericana y puede ser un punto de inflexión en su trayectoria, ya pasados los 30 años.
El 'Canelito' Tejada se prueba en Buenos Aires, por ESPN y en una pelea donde busca relanzar su carrera
El 'Canelito' Tejada se prueba en Buenos Aires, por ESPN y en una pelea donde busca relanzar su carrera
jueves 23 de mayo de 2024

Nacido hace más de tres décadas en la lejana y fría, Puerto Madryn, en Chubut, Andrés 'Canelito' Tejada resultó en los últimos años una de las escasas ilusiones para San Juan que un boxeador forjado en la provincia tuviera resultados destacados. A base de su potencia, se fue haciendo un nombre, pero las dificultades económicas lo llevaron en su momento a dejar de lado los guantes de forma transitoria y meterse en el mundo del trabajo minero.

Pero, la pasión por el pugilismo pudo más y desde hace un tiempo regresó a los entrenamientos y con ello a los cuadriláteros. Para esta nueva chance fue clave la aparición de la empresa propiedad del excampeón mundial 'el Chino' Maidana, Maidana Promotions, que le hizo un contrato para manejarlo y ya le armó dos peleas este año, ambas ganadas por Tejada de manera contundente. Así, le llega una gran oportunidad este viernes cuando en el club El Porvenir, en Quilmes, provincia de Buenos Aires, protagonice el combate de fondo a diez asaltos ante Nicolás 'el Maldito' Jara, quien ostenta un récord nada intimidante de 10-5-0, 4ko. Tejada, con un récord en el campo rentado de 12-3-2, 6ko, llega afilado y será el momento de tener esa exposición que siempre es importante para los boxeadores, pues el combate será el estelar en la cartelera que dará ESPN a partir de las 21 horas. Es decir, su pelea contará con una buena repercusión y de un buen resultado, dependerá que su futuro sea ascendente o no. Lo destacado, es que el Chino Maidana apuesta por él y por eso se lo programó en el cierre de una programación que cuenta con otros cinco combates.

Es así que Tejada, ya pasado los 30 años, deberá aprovechar esta oportunidad, tal cual él reconoció en la previa: "El objetivo para esta temporada es meterle con todas las ganas y tratar de llegar lo más lejos que se pueda". El pleito está previsto a diez asaltos, lo cual implica un desafío interesante para Canelito, que viene de imponerse en sus dos anteriores presentaciones por la vía rápida en el 2024 y nunca pasando del cuarto asalto. 

Jara, por su lado, alterna buenas con malas, a sus 34 abriles, y sabe que es el último ‘paso del tren’ buscando subirse a esa oportunidad de tener bolsas económicas más rentables para él.

Con el boxeo sanjuanino en un claro proceso de estancamiento y ya sin los Mauricio Muñoz y Fabián Orozco, por citar algunos de los pocos que se destacaron en los últimos años, Tejada representa esa luz en el camino. Veremos si en Quilmes, en la noche del viernes, es capaz de consolidar esa chance.

Temas de esta nota